Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Tras el exitoso desarrollo de la Copa MASISA, San Pedro de La Paz contará con nuevo programa sociodeportivo

En el marco del programa Fútbol Más Barrios que MASISA y Fundación Fútbol Más desarrollan en la comuna de Cabrero, durante octubre se realizó con la novena versión de la Copa MASISA 2022. En un ambiente de compañerismo a través del juego y el deporte, participaron alrededor de 250 niños, niñas y jóvenes, en donde además se promovieron valores como el respeto, la alegría y el trabajo en equipo. Tras el éxito del proyecto se implementarán dos programas en San Pedro de La Paz.

“El exitoso y reciente desarrollo de la novena versión de la Copa MASISA, sumado a este nuevo programa con Fútbol Más en San Pedro de La Paz, tiene gran importancia para MASISA, donde buscamos continuamente impactar de forma positiva a la comunidad”, aseguró Reinaldo Gallegos, Gerente de Salud, Medioambiente, Seguridad y Relación Comunitaria de MASISA.

Durante la Copa MASISA 2022, los partidos se jugaron  bajo la metodología sociodeportiva, la cual fomenta la empatía y el compañerismo. Además, se utilizaron herramientas pedagógicas como la Tarjeta Verde y Tarjeta Azul, que buscan entregar valores positivos a los participantes. El evento, que se desarrolló en Cabrero, también contó con la presencia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la instalación de una feria de emprendedores de la comuna para apoyar al comercio local, sumado a actividades físicas como pilates y baile entretenido a cargo de los monitores.

2 Futbolmas

 

Nuevos proyectos

Bajo la misma línea de lo que se trabajó con las comunidades de Cabrero, el programa que se desarrolla en San Pedro de La Paz comenzó durante octubre, con un trabajo territorial para convocar a los niños, niñas y jóvenes a participar de las sesiones sociodeportivas. En tanto, se espera que a fines de noviembre se realice el lanzamiento oficial del programa que estará en curso hasta marzo de 2023.

Alrededor de un centenar de niños, niñas y jóvenes de los barrios de Lomas Coloradas y Boca Sur serán beneficiados a través del programa Fútbol Más San Pedro de La Paz. El objetivo de la iniciativa es “potenciar procesos de resiliencia a través de actividades que utilizan la estrategia del Deporte para el Desarrollo y el establecimiento de espacios protegidos para la infancia en las comunidades”, cuentan desde MASISA.

A través del deporte se busca que los participantes adquieran atributos como habilidades para la vida y sentido de pertenencia a la comunidad, además de fortalecer la percepción del  ambiente comunitario, generando así espacios protegidos para el desarrollo de una buena infancia.

“En Fundación Fútbol Más somos conscientes que el juego, y el deporte en general, tienen un impacto positivo en la sociedad, además de que permite entregar enseñanzas y potenciar  valores en niños, niñas y jóvenes. Esta alianza con MASISA va en la línea de cooperar con diversas comunidades a través del deporte”, añadió Loreto Urrutia, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más Biobío.

Tanto en Boca Sur como en Lomas Coloradas, los niños, niñas y jóvenes se dividirán en cuatro categorías: Peques y Pecas (6 a 9 años); Minis (10 a 13 años); Infantiles (14 a 16 años); y Niñas (10 a 16 años). Cada sesión tendrá una duración de 60 minutos, donde Boca Sur podrá disfrutar martes y jueves, en cuanto Lomas Coloradas Histórico se reunirán los miércoles y viernes.

4N2A1140 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA