MAURICIO PINILLA COMPARTIÓ CON NIÑOS Y NIÑAS DE SAGRADA FAMILIA EN GRANEROS

El programa cultural conducido por el exfutbolista, es parte de la parrilla programática sabatina de TVN y en esta ocasión la comunidad demostrará que los chilenos y chilenas sí son buenos deportistas.

En la comuna de Graneros, sexta región, la localidad de Sagrada Familia fue la protagonista de un nuevo capítulo de Zona de Encuentro y su segmento ‘Muy chileno’ dirigido por Mauricio Pinilla, con el fin de comprobar que el fútbol y el juego ayudan al desarrollo de la actividad física. Dicho barrio es parte del programa sociodeportivo que imparte la Fundación Fútbol Más, gracias a la alianza colaborativa que mantiene con MILO desde el 2018.

Fueron 60 minutos de actividad física donde el exseleccionado nacional disfrutó, junto a niños y niñas, de dinámicas deportivas que les permitieron aprender sobre hábitos de vida saludable y clasificación de los alimentos según su aporte de nutrientes (leche, carnes, verduras y frutas).

“Sagrada Familia es un barrio que se caracteriza por su potente capital social y trabajo comunitario en pos del bienestar de los niños y niñas, por lo que sin duda la visita de Mauricio Pinilla ha sido un impulso para seguir motivando a la comunidad a trabajar por una infancia con vida activa y saludable”, mencionó Tania Torres, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más en O’Higgins.

Respetando los protocolos sanitarios y la distancia física, la comunidad disfrutó de un espacio lleno de risas, celebraciones de gol y grandes jugadas. Esta instancia sirvió para promover el bienestar de la infancia y fortalecer los vínculos significativos. Además, Mauricio Pinilla volvió a ser un niño para dejarlo todo en la cancha y compartir la experiencia de estar en una sesión de Fútbol Más.

“Para MILO siempre ha sido muy importante generar instancias para que los niños hagan deporte, y no solo por lo un tema de salud, sino que también por el aprendizaje y valores que les entrega para la vida. Nuestra alianza con Futbol Más ha sido clave para poder apoyar a los niños de Graneros, lugar en dónde hace 83 años se fabrica MILO”, mencionó María Cristina Yoma, Gerente de Marketing CMB Nestlé Chile.

Los niños y niñas beneficiarios del programa en Sagrada Familia tienen entre 6 y 15 años; y reciben al menos dos clases a la semana para seguir entrenando su felicidad. La alianza entre Fundación Fútbol Más y MILO ha permitido que las familias se vinculen en torno a la cancha y que el deporte permita fortalecer el trabajo en equipo, el respeto y la humildad; valores que están presentes en todo momento.

Para volver a mirar el programa ‘Zona de Encuentros’ de TVN, haz clic aquí: https://www.tvn.cl/cultura/zonadeencuentro/muychileno/deportistas–muy-chileno—-t1e15-5028028

Casa Central

Bustamante 26, 4to piso.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905
contacto@futbolmas.org

Contacto