Sé parte de la campaña de recaudación de fondos en Kenia y ayuda a promover la felicidad de miles de niñas y niños en África

Gracias al premio obtenido en el Festival de Fotografía Ética en Italia con una exposición que relata la vida de niñas y niños en una cancha de fútbol en el campamento de Mathare, la Fundación Fútbol Más comenzó una campaña de recaudación de fondos para continuar promoviendo la resiliencia y felicidad a través del deporte y el juego.

La exposición llamada “Baba Yao”, que en suajili significa “padre de todos”, cuenta la historia de cómo el líder comunitario Austin Ajowi convirtió un basural en un campo de fútbol, el que actualmente es utilizado por niñas y niños quienes asisten, luego de la escuela, a realizar actividades.  

Austin en su comunidad es conocido como Baba Yao, ya que sus constantes ganas de poder entregar aprendizajes significativos a las niñas y niños, y sacarlos de los contextos vulnerables a los que pueden estar expuestos, lo llevaron a trabajar día a día en la limpieza de la cancha y perseverar en la enseñanza de valores. Hoy es uno de los referentes comunitarios más importantes y muy querido por todos y todas. 

Austin es parte del equipo de Fundación Fútbol Más, organización chilena que, a través del uso de canchas públicas, promueve espacios protegidos para la infancia, desarrollando sesiones sociodeportivas en las que se trabajan habilidades para la vida y se promueve la resiliencia y felicidad. 

Fue esta conmovedora historia, retratada por el fotógrafo Sebastián Gil Miranda, la que recibió el premio en la categoría de “Organizaciones Sin Fines de Lucro” en el Festival de la Fotografía Ética en Italia, que estuvo presente en Lodi, desde el 25 de septiembre hasta el 24 de octubre del 2021, y que hoy cuenta con una campaña de donación a nivel mundial para apoyar a las niñas y niños de Mathare y Kibera.

TÚ TAMBIÉN PUEDES APOYAR 

El premio en la exposición y el gran interés del público en las fotografías y la historia de Baba Yao, ha dado el incentivo para que el equipo de Fútbol Más en Kenia active una campaña de recaudación de fondos para seguir financiado intervenciones en el país africano.  

La campaña de recaudación de fondos busca alcanzar cerca de 25.000 USD para costear la implementación de las sesiones sociodeportivas durante todo el próximo año. Además, haciendo una donación de 30 libras las personas acceden a una foto digital de la exposición, a elección del donante.  

Si te gustaría apoyar la labor del líder comunitario de Fútbol Más, Austin Ajowi, y continuar promoviendo la felicidad y resiliencia en cientos de niños y niños de Mathare y Kibera, puedes hacer tu aporte en el siguiente enlace: https://www.justgiving.com/crowdfunding/austinfutbolmas  

Para ver las fotografías de la exposición y seleccionar la que quieres para ti, debes ingresar a http://futbolmas.org/festival-of-ethical-photography-2021/ e indicar el número en la información de la campaña de recaudación.

Casa Central

Bustamante 26, 4to piso.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905
contacto@futbolmas.org

Contacto