BARRIOS DEL PERÚ DISFRUTARON DE LA PRIMERA VERSIÓN DE LA ‘COPA MILO’

Fundación Fútbol Más y MILO Perú llevaron a cabo la ‘Copa MILO’, en la que estuvieron involucrados más de 120 niños y niñas de seis barrios de Lima, quienes participaron en las distintas sesiones sociodeportivas de fútbol, talleres de educación emocional, entrega de material educativo y charlas de nutrición, además de un espacio de educación ambiental enfocado en la relevancia del reciclaje.

La Perla (Callao), Pompeyo (San Juan de Miraflores), Nuevo Amanecer (San Martín de Porres), La Sexta (El Agustino), Huáscar (San Juan de Lurigancho) y Barrios Altos (Cercado) fueron las comunidades que participaron en esta primera edición de la ‘Copa MILO’, que contó con la presencia del gerente de marketing del rubro bebidas de Nestlé, Germán Rodríguez y del director ejecutivo de la Fundación Fútbol Más, Daniel Orrego.

“En MILO tenemos como propósito de marca nutrir el camino al éxito de niños imparables, por ello, nuestro compromiso con la nutrición de los niños del Perú y los valores que el deporte genera en ellos. Sabemos que la pandemia trajo consigo muchos cambios en nuestros hábitos diarios y hemos podido identificar que los niños se ejercitan menos que antes. Por ello, y desde el propósito de marca este año nos trazamos el desafío de seguir innovando en la manera que promovemos el deporte en los más pequeños”, comentó Germán Rodríguez.

Por su parte, Daniel Orrego resaltó la importancia de seguir trabajando y reforzando las alianzas con socios estratégicos como MILO, que buscan velar por el crecimiento sano y seguro de la niñez en el Perú. “Esperamos seguir creciendo de la mano de MILO, seguir organizando eventos y poder así llevar nuestra metodología de trabajo a más niños y niñas en todo el Perú”.

Al final del torneo, fueron premiados los barrios ganadores: La Perla en la categoría Minis y Pompeya en las categorías Juveniles y Mixtos. Ellos recibieron una medalla y un reconocimiento por parte de MILO y Fundación Fútbol Más por su esfuerzo al haber conseguido el primer lugar.

En este evento participaron también representantes de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” y de la Universidad Agraria de La Molina. 

 

Casa Central

Bustamante 26, 4to piso.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905
contacto@futbolmas.org

Contacto