isologo blanco

NOTICIAS

La fructífera alianza entre adidas y Fundación Fútbol Más: del barrio a la escuela

IMG 0804 Futbolmas

El barrio Río Claro de Pudahuel ha sido la piedra angular del inicio de una fructífera alianza entre adidas y Fundación Fútbol Más. Ahí, a través del desarrollo del Programa Barrios con esa comunidad, se dio el vamos al trabajo conjunto de ambas organizaciones en agosto de 2023, y que se ha prolongado durante este 2024 con grandes novedades y acciones más allá de la región Metropolitana.

A través de su comité de social impact en nuestro país, la compañía ha buscado resaltar cuatro pilares con el desarrollo del Programa Barrios y la alianza con Fundación Fútbol Más: (1) desarrollar el trabajo en las comunidades a través del deporte con las sesiones sociodeportivas de Fundación Fútbol Más; (2) voluntariados corporativos, buscando que sus colaboradores se intregren al desarrollo del programa; (3) productos, buscando que estos sumen al impacto social que están generando; y, finalmente, (4) la insfraestructura, buscando que los lugares donde trabajan estos programas puedan tener una mejora en ese ítem.

Así, durante los primeros meses del desarrollo del programa de esta primera temporada se logró una fuerte y positiva vinculación de adidas en el proceso de intervención, logrando potenciar los procesos de resiliencia y cohesión comunitaria con niños, niñas y jóvenes mediante la estrategia del Deporte para el Desarrollo.

A las sesiones sociodeportivas se sumaron actividades de encuentro entre NNJ y sus cuidadores, con el fin de fortalecer vínculos y parentalidad positiva; además del trabajo con líderes locales y encuentros en comunidad.

El embellecimiento del espacio de la cancha Rio Claro fue, sin duda, otro ejemplo destacado de los hitos del 2023, a los que se sumaron la activa participación de este barrio en instancias regionales de Fundación Fútbol Más como la Final Regional Metropolitana y la Copa El Balón No Tiene Género. La segunda versión de esta cita, realizada en el mes de mayo de este 2024, llevó el nombre «by adidas«.

El inicio de otro sueño con la puesta en marcha del Programa Escuelas en Valparaíso

La región de Valparaíso es la escogida para recibir la alianza entre adidas y Fundación Fútbol Más con el Programa Escuelas, y en un contexto muy simbólico.

El escenario de post emergencia en ese territorio, luego de los feroces incendios que afectaron varios sectores de distintas comunas en febrero pasado, será el trasfondo de esta intervención en dos escuelas municipales de los sectores de la emergencia. Estas escuelas son Gastón Ossa y la Escuela VIlla Monte. Los cursos en que se está trabajando son de cuarto a séptimo básico.

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Casa Central

Bustamante 26, 4to piso, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA