isologo blanco

NOTICIAS

Fútbol Más España participa en amistoso entre la Selección Española de Fútbol de Personas Refugiadas y Dragones de Lavapiés 

El mismo día en que la selección española debutó en la Eurocopa contra Croacia, y en vísperas del 20 de junio, Día Internacional de las personas refugiadas, tuvo lugar el primer evento del proyecto UNITY 2.0, financiado por la Comisión Europea, la UEFA Foundation for Children; coordinado por Common Goal; e implementado por Dragones de Lavapiés y Fútbol Más España. 

En el evento del pasado sábado, dos equipos de jóvenes refugiados de la Selección Española de Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol y Dragones de Lavapiés tuvieron la oportunidad de jugar un partido amistoso con la vista puesta en el respeto, la inclusión y la convivencia positiva. 

IMG 2727 Futbolmas

Al acto, acudió también Thaylor Lubanzadio, delantero vasco de origen angoleño y embajador del proyecto Score Project, que lucha contra el racismo en el deporte. Se realizaron también actividades para niños y niñas dinamizadas con la metodología de Fútbol Más. También contamos con la visita y el apoyo de la oficina en España de ACNUR y de la RFEF, así como la cesión del espacio por parte del Club de Fútbol Moscardó.  

IMG 2702 Futbolmas

UNITY 2.0 es una colaboración multilateral encabezada por UEFA Foundation y Common Goal, nacida para transformar la manera en que los clubes deportivos, las ONGs y las asociaciones nacionales trabajan con jóvenes refugiados y migrantes. El proyecto ofrece un enfoque sistémico para escalar y difundir prácticas innovadoras para la inclusión social a través de una coalición de 11 organizaciones sociales en 14 países de la Unión Europea. 

A través de su propia metodología, el papel de Fútbol Más es la implementación de actividades sociodeportivas en dos centros educativos de Madrid, con especial atención a la promoción de los derechos de niños y niñas y su bienestar físico y emocional. 

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Casa Central

Bustamante 26, 4to piso, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA