isologo blanco

NOTICIAS

Alexia Putellas compartió con niños y niñas de Fútbol Más en su visita a Ciudad de México 

La Campeona del Mundo con España y dos veces ganadora del Balón de Oro, fue una más entre 160 beneficiarios de la Fundación el marco del Festival Tres Legados de Transformación apoyado por Scotiabank.  

El evento se realizó bajo la consigna de “un lugar impensado”, es por esto que la cita del viernes 21 de junio tuvo lugar en el “Lienzo Charro”, un recinto deportivo donde se practica la “Charrería”, deporte nacional de México.  Hasta ese lugar llegaron niños, niñas, líderes y profesores de Fútbol Más a realizar una actividad que consistía en el desarrollo de cinco estaciones por donde rotaban cinco grupos, cada una de ellas con un trabajo y objetivo diferente vinculado a distintos valores.  

IMG 3073 Futbolmas

Para Andrea Villanueva, directora Social de Fútbol Más México, comparte que este evento la “con una sensación de mucha inspiración, motivación y confianza de lo que estamos haciendo y lo que estamos implementado desde cancha y que se ve reflejado en eventos como este. Poder ver la cara de niños y niñas mientras escuchaban a Alexia y participar tan naturalmente de las estaciones, expresando sus emociones y hablando de temas como la equidad de una manera tan natural, me da mucho sentido de lo que se está haciendo en la Fundación”.  

La capitana del Barcelona FC en su rol como embajadora comunitaria de Scotiabank, pudo conocer y ver aplicada la metodología de Fútbol Más además de participar activamente de la sesión. A propósito de la jornada, Alexia señaló: “Me ha encantado como se relaciona la tarea con el propósito de la tarea (…) Cómo entienden los niños y las niñas lo que sucede con muchas niñas y mujeres y cómo trabajan juntos para que no se repitan esos patrones y esos sean conscientes de que son agente del cambio”. 

IMG 2975 Futbolmas

Las actividades de la jornada concluyeron con un partido de fútbol donde participó la seleccionada española y posteriormente con una “conferencia de prensa” protagonizada por niños y niñas, en la que también estuvo presente Ariana Pérez, Coordinadora Metodológica de Fútbol Más y embajadora de Somos Equidad.

El evento además contó con la cobertura y participación de los destacados periodistas deportivos Alfredo Tame (TUDN), Natalia León (Fox Sports), Majo González (TNT Sports) y la influencer de fútbol femenino Wera Kuri (ONG Blue Women Pink Men), quienes participaron en esta inmersión con Alexia y se llevaron una playera de nuestra campaña “El Balón No Tiene Género”.  

IMG 3403 Futbolmas
IMG 3004 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Casa Central

Bustamante 26, 4to piso, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA