Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Futbolistas de Sporting Cristal visitan el barrio de Fútbol Más Perú 

Tres jugadores profesionales y dos de las divisiones menores del cuadro celeste llegaron hasta el distrito de Independencia para apoyar el proyecto Jugando Seguros, impulsado por Fútbol Más Perú. 

Desde el año 2020, Fútbol Más está presente en el barrio El Ermitaño, gracias al programa Jugando Seguros. Allí se realizan sesiones en la cancha de la comunidad, promoviendo habilidades para la vida a través del juego y el deporte. 

El programa Jugando Seguros, en alianza con la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior, beneficiado por Old Dart Foundation (ODF), tiene el objetivo de que niños, niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad social mejoren sus índices de bienestar y fortalezcan sus procesos de resiliencia y cohesión comunitaria, a través del juego y el deporte.   

El proyecto ha impactado entre el 2022 y 2023 a 2396 niños, niñas y adolescentes de 10 barrios ubicados en Lima, Callao, Arequipa y Cusco, quienes por medio de sesiones socio deportivas y diversas instancias de participación, desarrollan capacidades socio emocionales como la resiliencia, tolerancia a la frustración, liderazgo y la comunicación asertiva y respetuosa. 

En el contexto de las sesiones semanales, cinco jugadores (tres profesionales y dos de las divisiones menores) del Club Sporting Cristal visitaron la cancha del barrio para compartir con los niños y niñas en torno al balón. Tras recibir una cálida bienvenida, los futbolistas ingresaron al campo de juego donde se presentaron y se colocaron los chalecos de Fútbol Más para unirse a la sesión.  

Durante sus palabras de presentación, los jugadores mencionaron la importancia de los estudios, principalmente de no descuidarlos o dejarlos de lado y hablaron de su experiencia como deportistas siendo tan jóvenes. Asimismo, motivaron a los niños y niñas a ser no solo mejores en la actividad física sino también en los ámbitos académico y personal, y que al final todo forma parte de crecer.  

La clase tenía como objetivo el reconocimiento y expresión de emociones, contó con diferentes actividades grupales, para terminar con mini partidos de fútbol en los que los jugadores se unieron a la celebración de los goles y sacaron Tarjetas Verdes. 

Tanto los jugadores como los niños y niñas se mostraron entusiasmadas y disfrutaron de la visita. Al final de la sesión, se entregaron Tarjetas Verdes, valorando la motivación y participación de todos y todas. También hubo espacio para la toma de fotografías y hasta firmas de camisetas o incluso en hojas de papel que los niños y niñas tenían a la mano. 

Revisa a continuación imágenes de la jornada:

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Casa Central

Bustamante 26, 4to piso, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA