Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Día del Niño en México: comunidades de Fútbol Más en Guanajuato asisten al estadio gracias a invitación del Club León

Casi 40 personas de las comunidades de El Cedro y Calderones, que son parte del programa Barrios de Fútbol Más en Guanajuato gracias al apoyo de Fresnillo plc, fueron testigos del triunfo 4-0 del León Femenil sobre Santos Laguna.

Una jornada muy especial vivieron las niñas, niños y un grupo de acompañantes de las comunidades de El Cedro y Calderones. Pasa que muy pocos habían tenido la oportunidad de asistir a un partido de fútbol en un estadio profesional. La instancia fue posible gracias al apoyo del Club León, quienes además de realizar la invitación, gestionaron el traslado en camión desde Guanajuato a León.

Si bien el partido era a las 21 hrs, las comunidades se activaron cerca de las 17 hrs cuando el autobús llegó a las comunidades para llevar a los niños, niñas, tutoras y coordinadores del programa que Fútbol Más realiza hace un año junto a Fresnillo plc, con el objetivo de generar espacios protegidos para la infancia, utilizando el deporte y el juego para promover su bienestar y el vínculo con su entorno.

El partido finalizó con una victoria de 4-0 a favor de las locales, donde los más felices fueron los niños y niñas que pudieron gritar y apoyar a Las Fieras. El juego además, contó con Fernanda Pinilla dentro de las titulares en León, la defensa chilena es embajadora de Fútbol Más, donde guarda una relación con la fundación desde hace varios años. Al final del encuentro, Pinilla se acercó a la tribuna y sacó una Tarjeta Verde en agradecimiento a los niños y niñas que fueron a apoyarla.

Alhelí Casas, relacionista de comunidades de Fresnillo plc acompañó a la delegación desde las comunidades hasta el estadio y dijo que, “estuvo muy emotivo el partido. Esto nos permite seguir fortaleciendo lazos”. Además, destacó el apoyo continuo de la industria minera a programas como Fútbol Más, que se llevan a cabo en zonas mineras y que buscan promover la actividad física y los valores como el trabajo en equipo, el respeto y la alegría.

“Uno de los mejores días. Gracias a Fútbol Más que nos trajo a ver el partido y ver un estadio por primera vez”, señalaba uno de los niños a la salida del estadio. “Gracias por esta oportunidad de venir y estar aquí en un partido de fútbol. Estuvo muy bonito, muy bonita la experiencia”, mencionaba también uno de los padres que acompañó a la delegación.

Esta instancia, la cual se generó para celebrar el Día del Niño en México, entregó una experiencia significativa de vida a los niños y niñas de El Cedro y Calderones, al mismo tiempo que resalta el impacto positivo que el apoyo corporativo puede tener en el desarrollo de la infancia y sus comunidades. Además, se busca que esta sea la primera de diferentes actividades entre el Club León y Fútbol Más, para poder acercar al club a los niños y niñas en el territorio.

Sigue a las Fieras aquí: https://www.instagram.com/clubleonfemenil/
Conoce más sobre nuestros programas aquí https://futbolmas.org/hacemos/

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Casa Central

Bustamante 26, 4to piso, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA