isologo white

NEWS

Fútbol Más España participa en amistoso entre la Selección Española de Fútbol de Personas Refugiadas y Dragones de Lavapiés 

El mismo día en que la selección española debutó en la Eurocopa contra Croacia, y en vísperas del 20 de junio, Día Internacional de las personas refugiadas, tuvo lugar el primer evento del proyecto UNITY 2.0, financiado por la Comisión Europea, la UEFA Foundation for Children; coordinado por Common Goal; e implementado por Dragones de Lavapiés y Fútbol Más España. 

En el evento del pasado sábado, dos equipos de jóvenes refugiados de la Selección Española de Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol y Dragones de Lavapiés tuvieron la oportunidad de jugar un partido amistoso con la vista puesta en el respeto, la inclusión y la convivencia positiva. 

IMG 2727 Futbolmas

Al acto, acudió también Thaylor Lubanzadio, delantero vasco de origen angoleño y embajador del proyecto Score Project, que lucha contra el racismo en el deporte. Se realizaron también actividades para niños y niñas dinamizadas con la metodología de Fútbol Más. También contamos con la visita y el apoyo de la oficina en España de ACNUR y de la RFEF, así como la cesión del espacio por parte del Club de Fútbol Moscardó.  

IMG 2702 Futbolmas

UNITY 2.0 es una colaboración multilateral encabezada por UEFA Foundation y Common Goal, nacida para transformar la manera en que los clubes deportivos, las ONGs y las asociaciones nacionales trabajan con jóvenes refugiados y migrantes. El proyecto ofrece un enfoque sistémico para escalar y difundir prácticas innovadoras para la inclusión social a través de una coalición de 11 organizaciones sociales en 14 países de la Unión Europea. 

A través de su propia metodología, el papel de Fútbol Más es la implementación de actividades sociodeportivas en dos centros educativos de Madrid, con especial atención a la promoción de los derechos de niños y niñas y su bienestar físico y emocional. 

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Central House

Bustamante 26, 4th floor, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA