Fundación Fútbol Más y el Ministerio del Deporte de Ecuador inician proyecto ‘Hincha de mi Barrio’ que beneficiará a casi 10 mil niñas y niños

Durante los últimos días se realizaron los eventos de lanzamiento en el Barrio 50 casas de la Provincia de Esmeraldas y en el barrio La Virginia de la Provincia de Los Ríos, donde participaron el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso y los ministros Sebastián Palacios y María Brown, del deporte y educación respectivamente.

El pasado 11 de febrero se realizó el primero de los dos hitos de inicio en el Barrio 50 casas en la provincia de Esmeraldas, donde la comunidad recibió con mucha alegría, entusiasmo y una cancha adornada con globos al ministro del deporte, Sebastián Palacios, junto a la subsecretaria Valentina Centeno.

El proyecto ‘Hincha de mi Barrio’ justamente se realiza con el apoyo del Ministerio del Deporte de Ecuador y permitirá llegar con el programa Barrios de la Fundación Fútbol Más a 20 comunidades en cinco provincias del Ecuador (Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Manabí y Los Ríos), beneficiando a más de 10 mil niñas, niños, jóvenes y sus comunidades.


El objetivo de ‘Hincha de mi Barrio’ es impulsar el desarrollo del deporte y la recreación mediante sesiones sociodeportivas y torneos barriales, donde se fomente la organización de las comunidades y el encuentro entre las familias. De igual manera, se facilitará la formación de jóvenes líderes a través de talleres.

“El deporte transforma vidas y con ‘Hincha de mi Barrio’ queremos combatir el consumo de drogas y violencia que hay en los sectores más vulnerables de nuestro país”, explicó el ministro Palacios.

Por otro lado, al barrio La Virginia en la Provincia de Los Ríos, llegó el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, para celebrar en esa comunidad el inicio del programa. “Este es un lindo proyecto porque lo que hace es que ustedes (las comunidades) estén en amistad, en concordia, en paz, alegría, paz y en deporte. Es una gran oportunidad que le planteamos a todos los barrios del Ecuador y gracias al Ministerio del Deporte por esta iniciativa”, señaló.  

Finalmente, Emanoel Palacios, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más Ecuador, mencionó que “acercarnos con el sector público es un pilar fundamental para poder construir diferentes acciones que puedan promover la felicidad de niñas, niños y jóvenes para tener un mayor alcance. ‘Hincha de mi Barrio’ es reflejo de un trabajo conjunto con el Ministerio del Deporte de Ecuador y estamos seguros que podremos cumplir el sueño de muchas personas”.

 

Casa Central

Bustamante 26, 4to piso.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905
contacto@futbolmas.org

Contacto