Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Barrios Algarrobo y Nantoco concluyen exitosamente la temporada 2021 en Atacama

Con el respaldo del Grupo Minero Carola Coemin, Fundación Fútbol Más llevó a cabo el cierre del programa barrios en el Recinto Deportivo Juan ‘Keko’ Páez. Gracias a las instancias deportivas se logró beneficiar a niños, niñas y jóvenes de las comunidades de Nantoco y Algarrobo, ambas de la comuna de Tierra Amarilla.

IMG 6522 Futbolmas

Manteniendo las medidas sanitarias y cumpliendo los protocolos sanitarios, las familias asistentes dieron inicio al evento con el Círculo de Honor, con el fin de contextualizar la actividad y dar las palabras de bienvenida. Con los motores ya calentados, fue posible disfrutar del Baila Fútbol, encuentros deportivos y juegos acuáticos.

Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medioambiente y Comunidades del Grupo Minero Carola – Coemin, haciendo uso de la palabra resaltó el éxito del programa, los beneficios de hacer deporte y actividad física. “El virus aún está presente, por lo que 

IMG 6410 Futbolmas

debemos cuidar a la familia y por ende a la comunidad en general. Sigamos haciendo 

actividad física, porque es el mejor escudo para hacer frente a cualquier enfermedad”.

Reiteró el compromiso que, como Grupo Minero Carola – Coemin, “…seguirán apoyando, por quinto año consecutivo, las actividades deportivas y sociales de la Fundación en forma presencial en la cancha o virtual”.

70 niños y niñas recibieron el programa en el transcurso del año 2021, donde además Fútbol Más buscó fortalecer el capital humano existente en las comunidades y desde allí poder generar espacios protegidos para la infancia. Las sesiones sociodeportivas buscaron ser una compañía en la temporada de verano, más que solo una oferta programática.

IMG 6535 Futbolmas

“Fue un año que fluctuó en la mixtura de lo virtual y presencial, frente a este escenario valoramos la constancia y entrega de las comunidades durante todo el proceso independiente del formato. Para un próximo periodo y en compañía del Grupo Minero Carola Coemin, seguimos con la convicción de aportar a comunidades más felices y espacios protegidos para la infancia en la comuna de Tierra Amarilla.”, señaló Laura Rojas, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más.

Durante el 2022 se espera que las comunidades sigan trabajando en pos del desarrollo de la infancia, afianzando vínculos con organizaciones sociales y manteniendo una tríada entre el mundo privado, público y con la sociedad civil, representados en este caso en, Fundación Fútbol Más, el Grupo Minero Carola Coemin y los barrios.

Image Futbolmas 

  

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA