Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Fundación Fútbol Más vuelve a Paraguay para trabajar en Escuelas junto a la AGCID y la AECID

Gracias al Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile-España se desarrollará el programa ‘Educando desde el Deporte y la Actividad Física, Transformamos la Realidad’, el cual tiene por objetivo promover la inclusión de herramientas técnico-pedagógicas en la formación de docentes y estudiantes. Se espera beneficiar a cerca de 1,000 niñas y niños en Asunción.

El miércoles 10 de abril se realizó formalmente la primera sesión sociodeportiva en la Escuela Virgen de Luján en Asunción, Paraguay. Uno de los dos establecimientos educacionales donde se realizará el programa. En la instancia, participaron 22 niños y niñas y se abordó la promoción de hábitos de vida saludables, teniendo en cuenta las comidas necesarias para una mejor nutrición.

Dentro de los objetivos específicos del proyecto destacan la promoción del aprendizaje, el fortalecimiento de procesos de resiliencia, y el desarrollo socioemocional de niñas, niños y jóvenes a través de la actividad física, el juego y el deporte.

El programa ‘Educando desde el Deporte y la Actividad Física, Transformamos la Realidad’ es posible gracias a la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quienes a través del Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile-España, permiten la realización de la iniciativa en Asunción.

El Director Ejecutivo de AGCID, Enrique O’Farrill destaca que “este Fondo se ha posicionado como un referente en estos 13 años de funcionamiento y que esperamos seguir robusteciendo en los próximos años. A lo largo de este tiempo se ha consolidado una forma de trabajo que ha permitido aunar esfuerzos, experiencias y conocimientos chilenos y españoles en proyectos que han abordado diversas áreas del desarrollo en varios países de América Latina y el Caribe. Estamos seguros que Fútbol Más es un gran aliado para llevar a cabo el objetivo de este Fondo”.

Monserrat Villalba, jefa de proyecto de Fútbol Más en Paraguay reflexiona sobre el inicio del proyecto, “en las Escuelas de Fe y Alegría no solo promovemos la actividad física a través del deporte y el juego, sino que también es una herramienta clave para el desarrollo social. Como profesionales, reconocemos la importancia de cultivar valores como el trabajo en equipo y la solidaridad a través del deporte. En este contexto, este proyecto se convierte en un vehículo para el crecimiento integral de niños, niñas y jóvenes”.

Ya en 2023, el proyecto había tenido su primer gran hito en Santiago de Chile, en la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), donde se realizó la ceremonia de lanzamiento de los proyectos triangulares que se ejecutarían a través del Fondo Mixto de Cooperación Chile –España. Dicha ceremonia fue encabezada por el Director Ejecutivo de AGCID, Enrique O’Farrill y el Embajador de España en Chile, Rafael Garranzo.

Justamente uno de esos proyectos fue el que Fundación Fútbol Más presentó y que hoy comenzó a ejecutarse en Asunción bajo la estrategia del Deporte para el Desarrollo, la cual se ha validado en distintos contextos de intervención, especialmente en el ámbito de la educación, contribuyendo al desarrollo de habilidades técnicas y socioemocionales que potencian el aprendizaje, la convivencia escolar, la salud mental y el desarrollo integral de cada persona.

El Deporte Puede Transformar la Realidad.

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Casa Central

Bustamante 26, 4to piso, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA