Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS PERÚ LANZA OFICIALMENTE EL PROYECTO ‘EL BALÓN NO TIENE FRONTERAS’

Se llevó a cabo la inauguración de uno de los proyectos sociodeportivos más importantes para personas migrantes y refugiadas en Perú. Gracias a la alianza entre Fundación Fútbol Más, OIM, ACNUR, ONU Hábitat, Ciudades Incluyentes, Unión Europea y Municipalidad de Lima, se inició el proyecto ‘El Balón No Tiene Fronteras’, que tiene como fin unir personas, corazones y valores, a través del deporte y el juego.

La inauguración de este gran proyecto se realizó de manera presencial en el AAHH 1ero de Octubre en el Barrio de Rescate en Cercado de Lima. La cita se concretó a las 9:00 am donde luego de una ceremonia protocolar, se procedió a mostrar algunas de las actividades que se realizarán a lo largo de la duración del proyecto. Asistieron cerca de 25 personas entre representantes de las organizaciones, niños y niñas, quienes en todo momento cumplieron con la disposición sanitaria del uso de la doble mascarilla y la distancia social.

Por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) asistió Jorge Baca Vaughan, jefe de misión en Perú, quien compartió algunas palabras de agradecimiento y contó más a fondo sobre la creación del lema central del proyecto y también los inicios del proyecto en el distrito de San Juan de Miraflores. “Niños y niñas se pueden hacer amigos jugando. En este juego de la inclusión, no hay empates, mucho menos perdedores, solo ganadores”, expresó Baca.

También fueron parte de la inauguración Stefano Varriale en representación de la Unión Europea, Víctor Manuel Quinteros, gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima, Fabiola Arce por parte de ONU HÁBITAT y por Fundación Fútbol Más se hizo presente Daniel Orrego, director ejecutivo del país.

«Somos todos y todas iguales dentro y fuera de una cancha y ese es el mensaje que queremos llevar con esta iniciativa. Podemos unir a partir del deporte a diferentes culturas y lograr acercarnos entre todos y todas» mencionó en el cierre Daniel Orrego, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

El proyecto ‘El Balón No Tiene Fronteras’ será ejecutado en dos distritos de Lima: Cercado de Lima y Lurín y tendrá una duración de siete meses. En este tiempo, se realizarán actividades sociodeportivas para niños, niñas y adolescentes entre 6 y 16 años, los cuales a lo largo del proyecto conocerán el sentido de inclusión y resiliencia a través del deporte.

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA