isologo white

NEWS

Municipalidad Provincial de Calca, Estrategia Multisectorial Barrio Seguro y Fútbol Más Perú firman convenio que busca promover valores a través del deporte

El pasado 26 de junio, la Municipalidad Provincial de Calca, distrito de Cusco, Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior y Fútbol Más Perú se unieron en una alianza colaborativa con el fin de realizar espacios formativos para que más profesionales de las academias municipales del distrito y personal de la Policía Nacional de Calca puedan conocer sobre prácticas sociodeportivas que promuevan las habilidades socioemocionales de sus estudiantes.

Gracias a estos espacios, se logrará desarrollar capacidades para la implementación de la estrategia del Deporte para el Desarrollo y lograr la certificación de los participantes de los talleres de transferencia metodológica de Fútbol Más.

En su mensaje, el alcalde provincial de Calca agradeció a la fundación Fútbol Más por el trabajo que realizan y por buscar compartir los conocimientos metodológicos de la organización con otras autoridades. Así también lo expresó el articulado del Programa Barrio Seguro Calca, con quien se viene trabajando el programa «Jugando Seguros» en Cusco.

“Este convenio impulsará a realizar más acciones de índole deportivo en el Estadio Thomas E. Payne y la cancha sintética del Comedor Municipal, fomentando el bienestar y la sana diversión en nuestras futuras generaciones, sobre todo niños y niñas de comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social»

Ing. Edward Dueñas, alcalde provincial de Calca.

“Nosotros también saludamos por tomar esta decisión relacionadas a las actividades deportivas por aquí en Calca hay buenos semilleros. Para nosotros es una contribución al programa desde Barrio Seguro»

Lic. Walter Angles Ochoa, articulador territorial del programa Barrio Seguro Calca.

Desde Fútbol Más, buscamos promover el uso formativo del deporte en instancias públicas y privadas, ya que es gracias a estas alianzas que logramos impactar a más comunidades alrededor del país e impactar a más niños, niñas y adolescentes.

“Estamos muy felices de trabajar las capacitaciones sociodeportivas con personal que ya viene implementando lo que son las academias municipales. Tarjeta verde a todos los presentes por haber logrado esta alianza”

Ivonne González, directora de Fútbol Más Perú.

Desde Fútbol Más, buscamos promover el uso formativo del deporte en instancias públicas y privadas, ya que es gracias a estas alianzas que logramos impactar a más comunidades alrededor del país e impactar a más niños, niñas y adolescentes.

Sobre Fútbol Más

Fútbol Más en el Perú tiene 8 años en 9 departamentos: Piura, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Junín, Cusco, Ica, Lima y Callao. Son más de 12 504 niños, niñas y jóvenes peruanos que se han visto beneficiados por estas acciones y para seguir creciendo Fútbol Más viene buscando organizaciones que puedan ser aliados para seguir transformando la realidad a través del fútbol.   

Puedes consultar cómo hacerlo escribiendo a sus redes sociales para recibir más información o al siguiente correo: ivonne.gonzalez@futbolmas.org

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Central House

Bustamante 26, 4th floor, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA