Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

CON ÉXITO FINALIZA PROGRAMA DE FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS EN RESIDENCIAS DE CIUDAD DEL NIÑO

Fueron en total cerca de 40 los niños beneficiados con la intervención que, a través del juego y el deporte, buscó potenciar habilidades para la vida, que se desarrolló en las residencias Ciudad del Niño y Casa Central de la Fundación Ciudad del Niño, ubicada en la comuna de Hualpén.

Dentro de los objetivos del proyecto, además de insertar la metodología sociodeportiva, basada en el deporte para el desarrollo, de la Fundación Fútbol Más, estuvo promover la reinserción social de los jóvenes que residen en las casas. Por ello, se realizaron distintas actividades de involucramiento con el medio, como visitas a la península de Hualpén y museo Pedro del Río Zañartu.

De los resultados obtenidos al término del programa, un 92% de los jóvenes señalan sentirse más seguros de sí mismo desde que participan de Fútbol Más. Un porcentaje muy positivo, que además permite visibilizar al deporte y la actividad física como una herramienta importante para generar cambios sociales. Asimismo, un 50% de los encuestados indican haber peleado menos con sus compañeros desde que participan de los talleres de Fútbol Más, y un 67% dice que le ha sido más fácil compartir con otros.

Gustavo Riquelme, coordinador regional de Fundación Fútbol Más Biobío, se refiere al éxito de la implementación que duró cerca de ocho meses. “Durante la intervención fuimos testigos como cada uno de quienes componen las residencias se involucraron con el proyecto, los jóvenes adquirieron conceptos como la Tarjeta Verde, nuestra herramienta pedagógica que valora las acciones positivas, y se impregnaron de aprendizajes y enseñanzas a través del juego. Al compartir con ellos podemos ver los grandes resultados que tuvo el programa y cómo los profesionales de la Fundación hoy son considerados parte de la comunidad de las residencias, estamos muy contentos con todo el desarrollo”, comenta el coordinador regional. 

x67 Futbolmas

Actividad de cierre

En esta ocasión el balón no fue el protagonista, ya que, para finalizar de manera divertida y creativa, los profesionales de la Fundación, con el apoyo de los cuidadores de las residencias, organizaron una búsqueda del tesoro y desafíos estilo pelotón, todo esto en las dependencias de la residencia.

En la búsqueda del tesoro, los niños y jóvenes, en compañía de los tutores, trabajando en equipo fueron recopilando tarjetas escondidas y recordando conceptos vistos en las sesiones, como empatía, autoestima, alegría, entre otros. Para luego disfrutar de una seguidilla de pruebas físicas, como hacer punta y codo en el barro, salto de obstáculos, pasar red de cuerda, entre otros. Quienes también disfrutaron compartiendo y ensuciándose fueron las tías y tíos de las residencias.

Al finalizar la jornada, los niños y tutores de las residencias que asistieron al programa durante los meses de ejecución recibieron un diploma por su participación y se entregaron Tarjetas Verdes a quienes destacar por su alegría y compañerismo.

x33 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA