isologo blanco

NOTICIAS

Barrio América Unida se integra a la familia Fútbol Más Antofagasta

América Unida es uno de los campamentos más grande de la Región de Antofagasta, familias de distintas nacionalidades de Latinoamérica le hacen honor a su nombre. En medio de los cerros en el noroeste del barrio, Fundación Fútbol Más ejecuta desde febrero el programa sociodeportivo financiado por el ‘Fondo Chile Compromiso de Todos’ bajo el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Durante estos meses, 60 niños, niñas y jóvenes han disfrutado de sesiones donde el fútbol les ha permitido ver la realidad con otros ojos y ser parte de categorías donde el sentido de la pertenencia y el fortalecimiento de vínculos comunitarios han sido factores para llevar a cabo con éxito el programa.

WhatsApp Image 2022 03 14 at 9.27.50 AM 1 Futbolmas

“Las expectativas para este año son consolidar un grupo humano fuerte en el territorio, que pueda trabajar por la protección de la infancia y que puedan integrarse de manera satisfactorias las unidades socioemocionales que se tienen preparadas. Además, buscamos consolidar redes que sean virtuosas en el territorio, como el Cesfam Valdivieso, que está cerca del campamento, organizaciones como Aldeas Infantiles SOS y trabajar de la mano con los comités de vivienda que integran el campamento”, señaló Javier Escobar, coordinador regional de Fundación Fútbol Más.

El Barrio América Unida ya había vivido la experiencia de Fútbol Más en el 2020. En medio de la pandemia, las familias forjaron lazos estrechos de buena manera, ya que debieron ser parte de un programa 100% virtual que logró acompañar en todo momento. Estos mismos vínculos permitieron la creación de un comedor comunitario, que dio alrededor de 140 raciones de comida de manera diaria por seis meses.

WhatsApp Image 2022 03 14 at 9.27.50 AM 2 Futbolmas

Por otro lado, el Baila Fútbol sirvió como distracción para niños y niñas, donde al ritmo del baile pudieron entrenar su felicidad. Dicho barrio se ha destacado por su alta participación en todos los frentes, otorgando un sentido comunitario muy cohesionado.

Hace muy poco, la comunidad vivió el Hito de Inicio, el puntapié inicial a la intervención que llevan a cabo la dupla de tutoras Aguamarina Vélez y Claudia Bazurto. Niños y niñas recibieron la investidura deportiva oficial del barrio, donde el color el verde se llevó todas las miradas y significó la unión entre las familias y sentido de pertenencia con el campamento que los ha albergado este último tiempo.

WhatsApp Image 2022 04 02 at 6.26.32 PM Futbolmas  

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA