Los encuentros sociodeportivos volvieron con todo en Fútbol Más Tarapacá

Distintos barrios de la región se encontraron en espacios comunitarios para iniciar la fiesta donde el fútbol y las celebraciones fueron las claves para mantener la energía arriba.

Gracias a la alianza colaborativa entre Fundación Fútbol Más y Teck Quebrada Blanca; y al avance de las medidas sanitarias, es que las comunidades de Iquique, Pica, Alto Hospicio y Pozo Almonte pudieron volver a ejecutar encuentros sociodeportivos, reuniendo a las familias en espacios seguros y protegidos para la infancia.

La primera fiesta deportiva se vivió en Matilla, barrio que se incorporó este año a la fundación y que recibió de buena manera a la comunidad de Pica. Las apoderadas y apoderados se organizaron para acoger a las familias visitantes con comida típica y dejar la sensación que todas las personas que participaron pertenecen a un solo barrio.

“Me quedo con una sensación de satisfacción y alegría al ver que el barrio Matilla, que recién se está incorporando a la familia Fútbol Más, lograra en tan poco tiempo una organización que permitiese realizar esta actividad por primera vez, de manera muy participativa y colaborativa respecto al acompañamiento a los niños, niñas y jóvenes en el camino de la cooperación y el apoyo mutuo”, mencionó Christian Cancino, coordinar territorial de Fundación Fútbol Más.

Por otro lado, Las Américas de Alto Hospicio fue el encargado de ser local en el segundo encuentro sociodeportivo que se disputó en la región de Tarapacá, recibiendo a un barrio histórico como lo es Chanavayita. El rojo y amarillo fueron los encargados de colorear todos los espacios de la multicancha, a través del equipamiento deportivo, tonalidades que se vinculan con la identidad de cada barrio.

La ejecución de estos eventos sociodeportivos es un logro para la intervención que realiza Fundación Fútbol Más en los territorios, debido a que la pandemia por Covid-19 limitó las libertades de movimiento y los vínculos comunitarios. Durante este 2021, la presencialidad fue parte de la parrilla programática que llevó a cabo el equipo de profesionales en la región de Tarapacá, donde el acompañamiento a las familias fue vital para seguir promoviendo el bienestar en niños, niñas y jóvenes.

Casa Central

Bustamante 26, 4to piso.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905
contacto@futbolmas.org

Contacto