Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

90 niños y niñas de Mejor Niñez participan del ‘Festival del Juego’ impulsado por Fútbol Más

Hasta el Fortín Cruzado, ubicado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, llegaron casi 100 beneficiarios/as de la campaña Hinchada Fútbol Más, que durante 2021 se realizó gracias a Banco Bice y Bice Vida y que además contó con el apoyo de Cruzados y TNT Sports. Con a su apoyo y debido al trabajo en terreno del equipo de la Fundación Fútbol Más, durante casi 6 meses, un centenar de niños, niñas y jóvenes pudo entrenar su felicidad en sus respectivas residencias.

El Programa Residencias se llevó a cabo en ocho centros, tres de administración directa de Mejor Niñez y cinco residencias OCAS, es decir, que son Organizaciones Colaboradoras. Las cuales se sumaron a las 16 intervenciones que la fundación ha tenido desde 2017 y cuya experiencia ha servido para un mejor desenvolvimiento e integración de la metodología en los diferentes centros a los que se llegó durante el 2021.

Bárbara Soto, directora regional de Mejor Niñez, fue parte del evento y dijo que “ver a los niños y niñas así de felices es lo que merecen todos los días de su vida. En Chile la felicidad no es valorada y si pudiera cumplir un deseo me gustaría poder darles esta felicidad. Ese es el objetivo final”.

IMG 0010 Futbolmas

Hinchada Fútbol Más

Durante el segundo semestre de 2021 y gracias al apoyo de Banco Bice y Bice Vida, se pudo desarrollar el programa en las ocho residencias que fueron parte del Festival del Juego. En ese tiempo, se ejecutaron 80 sesiones sociodeportivas, las cuales tuvieron un positivo efecto en los niños, niñas y jóvenes. Así lo narra uno de los beneficiados, “en el taller nos han enseñado que los conflictos los podemos resolver conversando”.

Si bien el apoyo del sector privado fue clave, el mundo del fútbol también fue parte y de esta forma, Cruzados y TNT Sports, se involucraron en el desarrollo de la felicidad de los niños y niñas de las residencias. Por un lado, jugadores y jugadoras de los planteles de Universidad Católica se cuadraron con la campaña y fueron parte de las líneas de acción y comunicacionales de la iniciativa. Además, Cruzados abrió la puerta para que sus hinchas pudieran hacerse parte apoyando como socios y socias de la Hinchada Fútbol Más a través de una donación recurrente.

IMG 9960 Futbolmas

Por otro lado, TNT Sports entregó espacios publicitarios para poder llegar a los amantes del fútbol e invitarles a donar para que más niñas y niños puedan recibir la metodología de la Fundación Fútbol Más. Lo anterior, en un contexto donde 1 de cada 4 presentó algún problema relacionado a su salud mental durante la pandemia. Además, donó menciones durante las transmisiones de los partidos del fútbol chileno.

Daniela Noreña, directora social de la Fundación Fútbol Más, dijo que “ver a representantes de Bice, Cruzados y TNT Sports habla justamente de la importancia de generar vínculos para garantizar los derechos fundamentales de niños y niñas. Hemos recorrido un lindo camino hasta ahora y, como organización, nos sentimos desafiados para continuar y abrir nuevas puertas para seguir entrenando la felicidad de miles de niñas y niños en Chile”.

IMG 9875 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA