Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Fundación Fútbol Más y Tresmontes Lucchetti realizaron seminario sobre adicciones en pandemia para líderes y lideresas

Para complementar el programa ‘Me la Juego por la Quinta’, Fundación Fútbol Más y Tresmontes Lucchetti llevaron a cabo el primer webinar virtual para tratar estrategias y así combatir adicciones que han surgido o aumentado en plena pandemia: sedentarismo, alcohol, drogas, malnutrición e incluso abuso de la tecnología, entre otros.

“Generar estas instancias para líderes y lideresas de V región, nos permite entregarles herramientas para que aporten a la prevención de conductas adictivas en contextos deportivos y comunitarios. Agradecemos la alianza con Tresmontes Lucchetti que ha confiado en nuestro trabajo porque permite seguir formando nuevos tutores y así beneficiar a la infancia”, señaló Sandra Aravena, ejecutiva zonal de Fundación Fútbol Más.

En esta oportunidad se contó con la exposición de Marcelo Platero, director regional de Senda Previene en Valparaíso, quien abordó el consumo de alcohol y drogas en la población general. Según la encuesta IPSOS en el 2018, la ingesta de sustancias ilícitas está entre las tres principales preocupaciones de los chilenos y chilenas, lo que se compara con el 72% de jóvenes (15 a 24 años) que declaró fumar marihuana el último año, en el estudio GFK Adimark 2019.

Por otro lado, Denisse Araya, psicóloga y facilitadora del programa Familias Unidas del Sistema Lazos de la Municipalidad de Valdivia, expuso sobre la importancia del rol que imparten los tutores responsables frente al desarrollo y conducta de jóvenes. Mejorar habilidades comunicacionales, validar y acompañar los procesos pueden ayudar a disminuir algunas conductas adictivas en diferentes contextos. 

“Somos conscientes del rol clave que cumplen nuestros líderes y lideresas deportivos en las comunidades, ya que junto a ellos podemos fomentar estilos de vida saludables en nuestros niños y niñas de la comuna y conseguir a través del deporte alejarlos de conductas adictivas. Este aporte que hoy estamos realizando en el marco de nuestro Programa Buen Vecino y Comuna Saludable, con la iniciativa “Me la juego por la Quinta”, busca también seguir fortaleciendo nuestros lazos con las comunidades donde estamos presentes y seguir construyendo un mundo mejor, donde el desarrollo sea para todos”, señaló Kinna Guichard de la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Tresmontes Lucchetti.

Finalmente, la última expositora en cerrar la jornada remota fue Daniela Noreña, directora social de Fundación Fútbol Más, quien destacó la importancia de implementar espacios deportivos y comunitarios para potenciar los vínculos y parentalidad entre los tutores, niños y niñas. Cabe mencionar que, según el área de estudios de la organización chilena, un 86% de la infancia declara que después de participar en este programa se siente más seguro en la cancha.

Revive esta instancia en: Webinar: Adicciones en Pandemia

 

 

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA