Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Programa Fútbol Más Escuelas finaliza con éxito su intervención en la comuna de Longaví

Desde 2021 la Fundación Fútbol Más junto a Forestal Santa Blanca ejecutan el programa Escuelas con el objetivo de promover la sana convivencia y promover habilidades socioemocionales a través de deporte. Insertándose en el currículum escolar, realizan talleres sociodeportivos para niñas y niños de quinto a octavo básico, a través de la asignatura Educación Física y Salud.

Actualmente, son 170 los niños y niñas que participan del programa, en el que, utilizando el deporte, el fútbol y el juego se potencian herramientas como la empatía, trabajo en equipo, equidad, entre otros, valores transversales que les permitirán desarrollarse en distintos contextos de sus vidas.

Otra de las líneas de acción del programa, es el denominado “Camarín Educativo”, un espacio lúdico y de aprendizaje para docentes y profesionales de los establecimientos. Durante el año se realizaron los encuentros, donde se trabajaron temáticas de interés, así como se entregaron técnicas y estrategias ligadas a la metodología sociodeportiva de la Fundación, para trabajar con estudiantes en clases presenciales. 

Gerardo Zenteno, coordinador regional de la Fundación Fútbol Más en Maule, comenta que “fue un año muy fructífero, en donde fuimos testigos del crecimiento positivo tanto de los niños y niñas, como de los docentes. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y agradecidos de la acogida y adherencia que tiene nuestra metodología del Deporte para el Desarrollo en ambas comunidades escolares”.

IMG 0234 Futbolmas

Cerrando el año de forma lúdica

Durante el último mes de intervención, se realizaron los hitos de cierre en ambos establecimientos. Con una gran participación de alumnos y docentes, en la escuela Marcela Paz, el encuentro contó con actividades sociodeportivas y partidos de fútbol. También se destacó el compromiso y trabajo realizado por cada curso, entregando las Copas “Súper Humanos” y “Tarjeta Verde”, por las buenas acciones realizadas por los niños y niñas durante el año.

Mientras que, en Francisco Urrutia, el evento reunió a toda la comunidad escolar, quienes se organizaron para formar alianzas con los valores de la Fundación Fútbol Más: alegría, respeto, creatividad y responsabilidad. Al finalizar entregaron reconocimientos a todos los niños y niñas que participaron del programa.

IMG 9990 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA