Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

GASCO y Fundación Fútbol Más culminan programa sociodeportivo en Temuco

Desde el año 2018 GASCO y la Fundación Fútbol Más realizan talleres con componente social y deportivo para niños y niñas, con el objetivo de promover habilidades socioemocionales a través del deporte y el juego, y potenciar la cohesión comunitaria de los territorios intervenidos.

Durante 2021 y 2022, los sectores beneficiados con el programa fueron la Villa Alem ubicada en Labranza, y la comunidad Venancio Huenulao en Botrolhue. En ambas comunidades, desde abril a noviembre, se realizaron talleres sociodeportivos en los que se trabajaron temáticas como el trabajo en equipo, reconocimiento de emociones, derechos de la infancia, entre otros.

Por otro lado, se trabajó con los adultos de los sectores, apoderados y vecinos con el fin de potenciar la organización de la comunidad en torno a la infancia, entregando herramientas y estrategias para su desarrollo comunitario.

P1130451 Futbolmas

Con el fin de vincular a las comunidades con su entorno, se forjaron alianzas con redes locales. La principal fue con el Club de Deportes Temuco, quienes, dispuestos a apoyar y fortalecer las experiencias de los niños y niñas, se concretaron acciones como la visita de jugadores a la cancha de Labranza, así como la invitación de los barrios a ver un entrenamiento de la selección masculina.

Para Loreto Urrutia, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más, comenta sobre la importancia social del deporte. “En la Fundación creemos que el fútbol es una herramienta muy poderosa para transformar las realidades, y en ambas comunidades podemos comprobarlo. La capacidad que tiene el deporte para reunir a las personas, organizarse y trabajar para mejorar en todos los aspectos, es muy potente. Estamos muy contentos por todo lo alcanzado en los dos barrios, Labranza y Botrolhue, por confiar en nuestra metodología del Deporte para el Desarrollo y esperamos que puedan aplicar todo lo aprendido en la cancha, en distintos contextos de sus vidas”, comenta Loreto.

Durante el último mes de intervención, se llevó a cabo la actividad de cierre del programa Barrios, que congregó a las dos comunidades en una mañana de juegos y partidos de fútbol. Se entregaron reconocimientos a los niños y niñas por su participación y compromiso con el programa, y apoyaron la actividad redes locales como Cruz Roja y Universidad de la Frontera.

Gasco y Fundación Fútbol Más mantienen una alianza desde el año 2008, apoyando a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, a través de talleres sociodeportivos que se realizan en el corazón de los barrios.

P1130657 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA