Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Primer Torneo Deporte por Refugio para conmemorar el Día Mundial del Refugiado

Sevilla, 23 de junio de 2022.  La Fundación Real Betis Balompié, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y Fútbol Más han conmemorado juntas el Día Mundial del Refugiado realizando el primer Torneo ‘Deporte por Refugio’ en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Esta actividad ha consistido en unos partidillos entre equipos formados por 35 personas refugiadas de países como Mali, Marruecos, Senegal o Venezuela procedentes de CEAR y empleados de CaixaBank, entidad que se suma como colaboradora al proyecto Deporte por Refugio.

Deporte por Refugio es un proyecto que busca promover el bienestar y la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y personas refugiadas en Sevilla. Está coordinado por Fútbol Más España, la Fundación del Real Betis Balompié y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); y cuenta con el apoyo de la UEFA Foundation for Children y, desde ahora, la Fundación La Caixa también se suma a apoyar esta iniciativa.

Aitor Hernández, director ejecutivo de Fútbol Más España señaló que “una entidad como Fundación La Caixa, con la experiencia que tienen en el mundo del tercer sector, apoyando proyectos sociales, aporta mucho sumándose como aliado. Es una gran oportunidad y estamos muy contentos por el impacto positivo que esta alianza pueda tener en la infancia refugiada”.

Esta actividad tiene como objetivo visibilizar el deporte como una herramienta de inclusión. Además, se ha realizado en la semana que conmemoramos e  Día Internacional de las personas refugiadas.

Que una entidad como Fundación Caixa, con todos sus años de experiencia, se sume y le haya visto valor a DeporteXRefugio es una gran oportunidad de hacer crecer el proyecto y por eso estamos muy contentos.

 

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA