Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Anasac y Fundación Fútbol Más siguen beneficiando a la infancia del barrio Pichiguao

Requínoa. Anasac y Fundación Fútbol Más comenzaron un nuevo año de intervención sociodeportiva en el barrio Pichiguao. Durante el primer mes de intervención se ejecutaron 14 clases, donde el aprendizaje se centró en la ‘pertenencia a la comunidad’ para expandir la cultura social y formar un solo equipo.

IMG 1257 Futbolmas

Las primeras actividades se enfocaron en el área comunitaria, llevando a cabo reuniones con la nueva Junta de Vecinos del sector para trabajar de manera más articulada entre vecinos y seguir generando espacios seguros para la infancia.

Miguel Cuevas, coordinador territorial de Fundación Fútbol Más en O’Higgins, detalla las expectativas para este nuevo período social, “esperamos unir a la comunidad a través del juego, el deporte y otras actividades culturales y ambientales. Queremos que a través de la participación y empoderamiento de los espacios podamos tener al Barrio Pichiguao unido, colaborativo y sobre todo más entretenido”.

IMG 1305 Futbolmas

Adicionalmente a lo comunitario, la dupla sociodeportiva compuesta por Diego Alburquenque y Rocío Moreno emplearán estrategias para seguir involucrando a la infancia en las sesiones, promoviendo habilidades socioemocionales ocupando el fútbol y el juego como herramienta de desarrollo social.

“Me ha gustado la vuelta de Fútbol Más al barrio porque nos vuelve a reencontrar con amigos y amigas. Además, me ayuda a hacer más deporte y a distraerme de las tareas y trabajos del colegio”, mencionó Millaray Pinto, integrante de la categoría Niñas con 14 años.

Anasac y Fundación Fútbol Más llevan una alianza desde el 2019, con el fin de entregar espacios sociales a vecinos y vecinas, además de potenciar su capital comunitario, anexándolo a la oferta de talleres medioambientales, tales como, huerto agrícola y reciclaje, que son impartidos por la alianza en el territorio.IMG 1366 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA