isologo blanco

NOTICIAS

Polpaico BSA y Fundación Fútbol Más continúan programa sociodeportivo en Renca y Coronel

Con el objetivo de promover espacios protegidos para la infancia y potenciar la cohesión comunitaria a través del deporte y el juego, Polpaico BSA y Fundación Fútbol Más tienen una alianza desde 2017 que va en beneficio de comunidades del sector Huamachuco en la comuna de Renca y desde 2019 en la comuna de Coronel, Región del Biobío. Son cerca de 100 las niñas y niños, junto a sus familias, los beneficiados con el programa Fútbol Más Barrios, el que consiste en la realización de talleres sociodeportivos en los que, utilizando la actividad física como herramienta, se trabajan habilidades socioemocionales como la empatía, el respeto, la responsabilidad, entre otros. 

Natalia Manriquez, Subgerenta de Asuntos Corporativos de Polpaico BSA señala que “con este tipo de proyectos nos involucramos y nos hacemos parte del desarrollo de las comunidades de nuestro entorno a través de intervenciones que fomentan la participación activa de los niños, niñas y jóvenes, sus padres y apoderados, incentivando el uso de los espacios públicos”. 

Para conmemorar el inicio de los talleres este año, Fútbol Más, Polpaico BSA y las comunidades de Huamachuco y Coronel organizaron encuentros familiares en donde se dio el vamos al programa. Con juegos, entrega de regalos y partidos de fútbol, los vecinos celebraron el inicio del proyecto que, además, busca potenciar la organización de la comunidad en torno a la infancia en ambas regiones, Metropolitana y Biobío. 

Coronel 2 Futbolmas

Ana María Antune, apoderada del barrio Coronel, agradeció la continuación de estas actividades en su sector, “llevamos tres años con la presencia de Fútbol Más y Polpaico, y en este tiempo hemos visto cambios muy significativos en todos. Más que una sana convivencia en el deporte hemos logrado formar una gran familia, con apoderados muy responsables, niños muy cariñosos y tíos que refuerzan valores en la cancha”.   

Por su parte, Benjamín Contreras, participante de la categoría ‘Infantil’ del barrio Huamachuco, señala estar agradecido de los años en que ha estado activo el programa en Huamachuco. “Nos hacía falta un taller recreativo para estar con los amigos, conocer nuevas personas y al mismo tiempo estar haciendo deporte, jugando con los compañeros que están en las buenas y en las malas, acá se pasa muy bien”.   

Huamachuco 9 Futbolmas

Durante los años de pandemia, las niñas y niños del barrio tuvieron actividades online, y a mediados de 2021 fueron retornando a la cancha bajo protocolos sanitarios. Hoy gracias al avance en el plan paso a paso, las familias pueden reencontrarse en forma masiva. En la cancha también se han empezado a trabajar temáticas que ayuden a aliviar síntomas post traumáticos provocados por dos años de encierro. 

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA