Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Integrantes del equipo de Fútbol Más en España y Francia participan de seminario de deporte para el desarrollo organizado por KICKFAIR

Junto a entidades deportivas, comités olímpicos, departamentos ministeriales nacionales de 14 países europeos y otras ONG’s, además de Fundación Fútbol Más, la instancia buscó unir a expertos y expertas de diferentes organizaciones y departamentos públicos para exponer sobre las virtudes del deporte como marco para el desarrollo de habilidades personales y sociales.

Como representantes de Fundación Fútbol Más, asistieron Claire Seang y Alfonso Ceballos, coordinadora de administración y desarrollo de Fútbol Más Francia y manager del área internacional de Fútbol Más España, respectivamente.

Fue una fantástica experiencia de aprendizaje mutuo, en la que se debatieron temas como el sentimiento de pertenencia y fomento de vínculos significativos como medio para la generación de espacios seguros en el deporte. Una vez más, quedó claro que las alianzas, compartir conocimientos, experiencias y el trabajo en equipo son las claves para incrementar el impacto y transformar la realidad social en el mundo.

WhatsApp Image 2022 05 20 at 3.30.49 PM Futbolmas


Entre otros temas en específico, se abordaron:

1) Ideas innovadoras para implementar con una mirada que incluya más niñas, mujeres y minorías en y a través del deporte y cómo aprender a mezclaras a través del deporte.

2) Como medir concretamente el impacto de un programa o una organización pueden tener en sus beneficiarios.

3) Antecedentes teóricos del sentido de pertenencia y cómo desarrollarlo a través de programas.

4) Ideas innovadoras relacionadas con tener en cuenta la personalidad de los jóvenes que participan en el programa: hacer que se conviertan en protagonistas del programa y no en simples beneficiarios.

“Pudimos aprender de la experiencia de muchas organizaciones de deporte para el desarrollo y departamentos públicos, lo que nos ha ayudado a seguir definiendo nuestra visión europea, y reforzado alianzas”, señaló Alfonso Cevallos de Fútbol Más España.

Fue una perfecta oportunidad para conocer y discutir con organizaciones que trabajan directamente con temas de solidaridad e inclusión a través del deporte en Europa. “Esas ideas inspiradoras de seguro serán de ayuda para el desarrollo de los programas en Francia, España y el resto de los países donde está Fútbol Más a través de un camino más inclusivo. El evento nos ayudó a recordarnos el hecho de que la inclusión y la solidaridad empiezan con el mismo diseño del proyecto”, agregó Claire Seang de Fútbol Más Francia.

Cabe destacar, que el evento Peer Learning Activity fue organizado por KICKFAIR, una ONG que utiliza el deporte para el desarrollo de manera similar a la de Fundación Fútbol Más.

IMG 20220512 102119 2 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA