Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Fútbol Más Barrios llega a Colina junto a la Coorporación Colina Deportes y la Municipalidad de Colina

Héroes de Chacabuco Dos y Claudio Arrau Dos son las comunidades que dieron inicio al programa piloto de la Corporación Colina Deportes y Fundación Futbol Más con el apoyo de la Municipalidad de Colina.

El proyecto tiene como objetivo entregar herramientas para la formación de valores en niñas y niños, al mismo tiempo que trabaja con la comunidad para fomentar la cohesión y la organización en torno a la infancia. Lo que se traduce en la profundización y desarrollo deportivo como eje transformador de la comunidad, y garante del bienestar social desde temprana edad.

20211118 193048 Futbolmas

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Colina Deportes, Carlos Morales Gatto, quien destacó que “es de mucha importancia ocupar toda nuestra infraestructura deportiva con fundaciones que tiene muchísima experiencia como por ejemplo Fútbol Más, donde le entregamos deporte con una enseñanza de valores  a través de una metodología asociada a la formación de cada uno como individuos de bienestar para la sociedad, trayendo consigo una  preparación no solo para que tenga una vida sana, sino para adquirir valores que le van a servir en su formación como como persona». 

Por su parte, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, celebró que con la puesta en marcha del programa, se potencie el deporte local al darle uso a los espacios deportivos como entes generadores de valores para la sociedad; en ese sentido la máxima autoridad local señalo que “la línea de acción que la Municipalidad de Colina junto a Colina Deportes es articular a los niños, jóvenes y deportistas con todos nuestros espacios deportivos y que en ellos los entes generadores de valores trabajen de la mano con nosotros, la familia y los dirigentes vecinales para romper paradigmas y traer consigo la formación de nuevos ciudadanos cargados de valores y con un estilo de vida deportivo. Lo novedoso es que no estamos concentrados en un solo lugar, tampoco en una sola disciplina, estamos enfocados en seguir avanzando y ocupar los distintos espacios porque somos un Colina Deportes en terreno y es lo que se viene para todos estos años”.

IMG 9277 Futbolmas

La metodología con la que se trabaja, que mezcla aprendizajes sociales y deportivos, trae consigo la Tarjeta Verde, una herramienta pedagógica utilizada en las canchas y los distintos espacios de encuentro, que valora las actitudes positivas para reforzar y recordar cuáles son las buenas acciones que el programa busca que se desenvuelvan los niños y niñas.  

Rodrigo Abarzúa, cofundador y Fundación Fútbol Más, expresó «llegó la Tarjeta Verde a Colina y ésta lo que trae consigo es premiación de las actitudes positivas de los niños y niñas, no castiga, por el contrario, ella busca  potenciar las fortalezas internas y las habilidades sociales a través del deporte, obteniendo de esta formación herramientas que les permitan superar las distintas adversidades que a futuro puedan presentar. Estamos muy contentos como organización de estar en Colina en este trabajo colaborativo y mancomunado”.

 

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA