Fundación Fútbol Más y Mustakis lanzan programa social en escuelas de Frutillar

El pasado jueves 2 de septiembre se realizó el lanzamiento del programa Escuelas, ejecutado por la Fundación Fútbol Más y financiado por Fundación Mustakis, en el Estadio Municipal de Frutillar.

Cerca de 60 niños y niñas de las escuelas Claudio Matte y Arturo Alessandri Palma, las beneficiarias del proyecto en la comuna de Frutillar, asistieron al hito que tenía como objetivo dar inicio al programa que ejecuta la Fundación Fútbol Más con el apoyo de Fundación Mustakis.  

El programa Escuelas busca insertar la metodología sociodeportiva de Fútbol Más en los establecimientos educacionales. Esta estrategia utiliza el deporte para trabajar temáticas sociales y promover valores como el trabajo en equipo, empatía, alegría, entre otros; herramientas transversales para enfrentar distintas situaciones y contextos.  

En la ocasión, los niños, niñas y docentes que los acompañaban, estaban visiblemente felices de poder participar de actividades fuera de sus escuelas, después de más de un año y medio sin poder hacerlo. Daniela Noreña, directora social de Fundación Fútbol Más, comentó que “sabemos que han sido tiempos difíciles para todos y todas producto de la pandemia, y esto hace más valorable lo que estamos celebrando hoy. Esperamos que este programa sea un aporte para toda la comunidad escolar, logrando con ello posicionar al deporte como una herramienta de transformación que todos y todas podamos utilizar para seguir promoviendo el bienestar de niños niñas y jóvenes”. 

El proyecto tendrá una duración de tres años y los beneficiarios, además de los niños y niñas, serán los docentes que recibirán capacitaciones en torno a la metodología sociodeportiva. Por otro lado, se espera trabajar la convivencia escolar involucrando a toda la comunidad y vincular e involucrar a las redes del sector, para que los logros del programa sean más significativos.  

Uno de los grandes aliados para la ejecución del proyecto es la Municipalidad de Frutillar. César Huenuqueo, Alcalde de la comuna, quien estuvo presente en el evento, señaló que “estamos gratificados por el trabajo de Fundación Fútbol Más junto al apoyo de la Fundación Mustakis. La Municipalidad de Frutillar cree que el lenguaje positivo que está graficado en la Tarjeta Verde con la que trabaja Fútbol Más, es muy importante, no sólo en el deporte, también en la vida. De manera que estamos aquí disponibles, junto a nuestra oficina municipal de deportes, para seguir apoyando el desarrollo integral de los niños y las niñas”.  

Actualmente, el programa se encuentra en la primera fase, donde se realiza acompañamiento de los profesionales de Fundación Fútbol Más en las clases de educación física de las escuelas. En total son 320 niños y niñas de tercero a octavo básico los impactados con el programa en las Escuelas Claudio Matte y Arturo Alessandri Palma.

Casa Central

Bustamante 26, 4to piso.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905
contacto@futbolmas.org

Contacto