isologo white

NEWS

TRESMONTES LUCCHETTI Y FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS, FORMANDO LÍDERES SOCIALES Y DEPORTIVOS PARA LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA

Ya son cinco años en los que Jorge Urbina ha practicado el arte marcial del KiHandDo, hace 4 años es presidente del deportivo de la empresa Tresmontes y es un activo líder sociodeportivo en el Cerro San Juan de Dios de Valparaíso. A raíz de su experiencia y los diversos desafíos que ha vivido a lo largo de este tiempo, decidió ser parte del programa “Me la Juego por la Quinta”, impartido por Fundación Fútbol Más y Tresmontes Lucchetti, el cual le ha permitido adquirir herramientas para convivir y empatizar con la juventud porteña.

vlcsnap 2021 11 24 16h01m02s010 Futbolmas

Todo comenzó el 2019, año en que Jorge decidió impartir clases de artes marciales en la Junta Vecinal N°27, guiando a aproximadamente 30 niños y niñas de la comunidad. “El camino no ha sido fácil, ya que no tenemos un lugar propio y compartimos la sede con otros organismos. Con el tiempo, me di cuenta de que con esta iniciativa podíamos ayudar a muchos niños y niñas”, argumentó el profesor.

El KiHandDo es una práctica de defensa personal inspirada en técnicas de diferentes artes marciales como son karate-do, Judo, Kenpo, jiu-jitsu, incorporando el trabajo de seguridad en situaciones de riesgo donde muchas veces no se requiere el uso del contacto físico y se recurre al manejo de situaciones para la autoprotección.

Perfil Jorge Urbina 1 Futbolmas

A través del programa ‘Me la Juego por la Quinta”, Jorge ha adquirido herramientas y se ha capacitado para promover las habilidades del KiHandDo en la vida de niñas y niños, empoderando a esta comunidad para que sean las que en un futuro puedan mantener espacios protegidos para la infancia. El sentido de inclusión ha sido el foco de sus clases, promoviendo la convivencia entre niñas y niños con diversas capacidades y edades.

“Entrar en este programa me ha ayudado a comprender muchas situaciones con los apoderados y ser un poco más flexible. A través de mi rol de tutor deportivo me he podido poner en el lugar de los niños, ya que no todos tienen las mismas capacidades. Actualmente, le hago clases a un niño con síndrome de down, quien a pesar de no tener la misma habilidad que el resto, se esfuerza al máximo para lograr realizar los ejercicios y las técnicas, lo cual merece siempre una Tarjeta Verde”, manifestó Jorge.

vlcsnap 2021 11 24 16h00m00s504 Futbolmas

Gracias al programa “Me la Juego por la Quinta”, Jorge Urbina ha conseguido que muchos niños y niñas de Valparaíso aprendan, se integren y disfruten de las artes marciales como un medio de defensa y de vida.

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA