Language
isologo white

NEWS

37 NIÑOS Y NIÑAS DEL BARRIO SALVADOR ALLENDE SE BENEFICIARON CON LA ALIANZA ENTRE FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS Y PUERTO ANGAMOS

Región de Antofagasta. En el corazón del barrio, la multicancha del barrio Salvador Allende, albergó el programa sociodeportivo de Fundación Fútbol Más y Puerto Angamos. Niños, niñas y apoderados participaron del Hito de Cierre, instancia que permitió darle término a la intervención con una fiesta comunitaria.

 

Foto 12 Futbolmas

 

El reloj marcaba las 16:30 horas y las familias formaban un círculo inicial para enmarcar la actividad e iniciar con las palabras de agentes estratégicos. Fundación Fútbol Más y Puerto Angamos reflexionaron positivamente por el trabajo realizado en un año donde lo virtual y la presencialidad fueron parte del acompañamiento socioemocional.

“Estamos muy agradecido con la alianza que tenemos con Puerto Angamos, por apoyarnos y creer en nuestro proyecto. Lo cual significa seguir aportando a la felicidad de la comunidad, co-construir espacios de sana diversión, donde la infancia se sienta protegida y respaldada por una comunidad empoderada. Ya son cinco años de trabajo en conjunto, quienes se han mostrado dispuesto a continuar un 2022 junto a nosotros y el barrio Salvador Allende, pero, además apostando por llevar la magia de Fútbol Más a un programa Escuela”, mencionó Javier Escobar, coordinador regional de Fundación Fútbol Más.

Foto 1 Futbolmas

 

La indumentaria deportiva llenó de colores la multicancha, rodeada de edificios que transmiten el contexto barrial en el cual se desarrollaban las sesiones de Fútbol Más. El aprendizaje que se generó a través del deporte y el juego permitieron que los niños y niñas entrenaran su felicidad y promovieran su bienestar.

“Este iniciativa es parte de nuestro Programa de relacionamiento comunitario Creciendo Juntos, que está enfocado en promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la comuna de Mejillones, a través de esta alianza con Fútbol Más hemos logrado fomentar no solo el deporte y la vida sana, sino también la formación de personas íntegras, cultivando una sociedad más sólida, con valores y principios tan importantes como el compañerismo y el trabajo en equipo”, indicó Delia Palma coordinadora de Comunicaciones internas y comunidad de Puerto Angamos.

 

Foto 8 Futbolmas

 

Para el 2022, la alianza entre Fundación Fútbol Más y Puerto Angamos se expandirá aún más por Mejillones. Al programa Barrios que se ejecuta en la comunidad de Salvador Allende, se sumará la intervención en Escuelas, proyecto que busca promover una sana convivencia escolar y desarrollar habilidades para la vida ocupando el deporte como herramienta de desarrollo social en la comunidad educativa.

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA