Language
isologo white

NEWS

Ministerio del Interior de Perú reconoce a Fútbol Más por la promoción de espacios seguros para la infancia

Esta semana, Guillermo Rolando, director ejecutivo global y co-fundador de Fútbol Más, visitó Lima para celebrar un hito significativo en el marco la protección de las infancias en el Perú. La cita tuvo lugar en el Ministerio del Interior de Perú, en Lima, donde la fundación presentó los resultados del programa ‘Jugando Seguros’ y la propuesta para los próximos años, con el objetivo de renovar la alianza institucional y llegar a más barrios del Perú.

En esta reunión participaron Julio Díaz Zulueta, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior; Aldo Lorenzo Villa Fajardo, Director General de la Dirección General de Seguridad Ciudadana; Yvan Francisco Pimentel Laguna, responsable del equipo de la Estrategia Multisectorial de Barrio Seguro y las y los articulares de Barrio Seguro.

El programa “Jugando Seguros” en alianza con Fútbol Más Perú y la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior, vienen trabajando en conjunto para fortalecer el proyecto que tiene como objetivo que niñas, niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad social mejoren sus índices de bienestar y fortalezcan sus procesos de resiliencia y cohesión comunitaria, a través del juego y el deporte.

El proyecto ha beneficiado a 1,021 niñas, niños y adolescentes de 10 barrios ubicados en Lima, Callao, Arequipa y Cusco durante el año pasado.

Principales logros 2023:

  • 1021 niños, niñas y adolescentes beneficiados
  • 10 jornadas de Deporte en familia con participación de 684 personas
  • 73 líderes jóvenes y 47 líderes adultos certificados
  • Réplica del modelo socio-deportivo de Fútbol Más por parte del Ministerio del Interior.

“Esperamos nosotros alcanzar ese apoyo para las niños, niños y adolescentes que tienen carencias y el deporte es una de las cosas que más ilumina los barrios. Yo he sido un deportista calificado y las personas que practicamos deporte somos personas muy alegres y nos da esperanza para ejecutar todos nuestros sueños”, dice Julio Díaz Zulueta, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior

“Quiero agradecer por esta alianza por todo el trabajo conjunto con Barrio Seguro. Estamos trabajando desde el 2015 y hemos ido observando como el deporte genera grandes cambios y es una herramienta para el desarrollo de las comunidades”, complementa Guillermo Rolando, director ejecutivo de Fútbol Más. En la instancia, Fútbol Más Perú además pudo entregarle al Viceministro de Seguridad Pública, una copia de la Memoria de los 15 Años de Fútbol Más. Un documento impreso que resume toda la historia y el impacto que la fundación ha tenido durante gran parte de su historia. Puedes ver su versión digital en el siguiente link: https://futbolmas.org/memoria-digital/mobile/index.html

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Central House

Bustamante 26, 4th floor, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA