Language
isologo white

NEWS

Fundación Fútbol Más y Minera Pucobre siguen beneficiando al Barrio Luis Uribe en Tierra Amarilla

40 personas de la comunidad Luis Uribe de Tierra Amarilla disfrutaron de las actividades sociodeportivas que llevaron a cabo la Fundación Fútbol Más y la Minera Pucobre para iniciar el programa de manera oficial durante el 2021.

Baila Fútbol y dinámicas grupales fueron algunos de los momentos donde los niños y niñas pudieron volver a reactivar los vínculos comunitarios. Instancias que sirven para conectar después de vivir periodos de confinamiento e inactividad física.

IMG 9117 Futbolmas

“Hoy estamos en Luis Uribe, volviendo con las clases presenciales, porque el momento sanitario lo permite; fomentando el deporte en niños, niñas y jóvenes, para aportar a su desarrollo y salud mental. Junto con la alianza con Pucobre podemos estar acá hoy; incentivando a las familias entregándoles balones y fomentando la actividad física de manera autónoma”, mencionó Laura Rojas, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más en Atacama.

IMG 9070 Futbolmas

Debido a la importancia que tiene la práctica de actividad física, es que se realizarán sesiones para niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años en la multicancha de Luis Uribe para entregar contenido basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): equidad de género, pertenencia a la comunidad, y salud y bienestar.

Por su parte, José Escobar, jefe del Departamento de Relaciones Comunitarias de Pucobre, señaló que “se está reactivando Fútbol Más en este barrio, que viene con muchos deportes para los niños. Estamos hace años como Pucobre apoyando este proyecto, que estaba suspendido debido a la pandemia, y ahora con los resguardos correspondientes, queremos avanzar en su desarrollo. Damos las gracias a Fútbol Más, a las familias de Tierra Amarilla, por estar presentes en esta bonita actividad”.

IMG 9033 Futbolmas

Finalmente, Sebastián Carrera, de 9 años será uno de los beneficiarios del programa social que busca promover el bienestar gracias al fútbol y el juego. “Extrañaba venir a jugar fútbol, asistiré a las sesiones y ahora estoy feliz de disfrutar la cancha”, señaló.

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA