Language
isologo white

NEWS

Finalizó el programa de intercambio bidireccional de Diplomacia Deportiva de género y deporte entre la Universidad de Montana, la Embajada de Estados Unidos en Chile y Fundación Fútbol Más

La instancia constará de dos etapas. La primera se desarrolló en Chile y tuvo una duración de 10 días, donde una comitiva de 12 participantes estadounidenses visitó el país para ser parte de diferentes módulos sobre temáticas de género y deporte. Además, el grupo vivió experiencias de vínculo con el programa de Fútbol Más en las regiones de Tarapacá y Metropolitana.

IMG 4906 Futbolmas

Principalmente, los módulos abordaron el involucramiento a las niñas en contextos de vulneración de derechos y cómo el fútbol, el deporte y el juego pueden ser elementos transformadores y significativos en el desarrollo de habilidades para su vida.

Víctor Gutiérrez, director ejecutivo y cofundador de Fundación Fútbol Más, señala que “ser parte de este tipo de intercambios y programas tiene gran valor para mejorar la formación y experiencia de nuestros colaboradores/as. Al mismo tiempo, es un orgullo que organizaciones de prestigio e incidencia vean en Fútbol Más una oportunidad de aprendizaje y vinculo. Es un reconocimiento a 15 años de experiencia trabajando con la niñez y sus comunidades en el mundo”.

IMG 4996 Futbolmas

Por otro lado, la comitiva de la Universidad de Montana pudo compartir con lideresas de opinión en relación al deporte y sus ramas femeninas. Mariana Lagos, jugadora nacional de hockey sobre césped; Grace Lazcano, periodista deportiva y panelista de Espn Chile e Iona Rothfeld, consejera de Comunidad Mujer y presidenta de la ANJUFF, fueron las encargadas de dirigir un discurso enfocado en las experiencias y oportunidades de mejora para avanzar en el deporte en base a la perspectiva de género.

IMG 5119 Futbolmas

Al finalizar el programa, los participantes habrán alcanzado conocimientos de cómo se diseñan, ejecutan e impactan, en los diferentes territorios de Chile y Latinoamérica, proyectos sociales de con enfoque de género, además habrán vivenciado en primera persona la metodología de diseño e intervención de Fundación Fútbol Más. De igual manera, compartieron experiencias interculturales de intercambio colaborativo entre organizaciones.

IMG 5206 Futbolmas

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA