Language
isologo white

NEWS

Agrosuper y Fútbol Más dan inicio al programa “Educando desde el juego y el deporte” en ocho comunas de la Región de O’Higgins

Once escuelas pertenecientes a las comunas de Mostazal, Codegua, Graneros, Rancagua, Doñihue, Requínoa, Rengo y San Vicente forman parte de la nueva versión del programa “Educando desde el juego y el deporte” de Fútbol Más. Se trata de una iniciativa liderada por la fundación y Agrosuper, que tiene como propósito potenciar el desarrollo y mejora la salud mental de niñas, niños y adolescentes a través de la actividad física y el deporte.

Este año, el programa cuenta con una malla curricular dirigida a niños de tercero a octavo básico, la cual profundiza cada uno de los objetivos establecidos por el Mineduc en materia de Educación Física. La ejecución de este plan se realiza a través de la codocencia, iniciativa que busca traspasar herramientas basadas en la metodología del deporte hacia los docentes y estudiantes.

IMG 3603 Futbolmas

La jefa de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, María Inés Herrera, valoró los frutos de la alianza con Fútbol Más, la cual ha permitido beneficiar a alumnos de distintas edades y comunas de la región. “Este 2023 esperamos seguir contribuyendo a la mejora del clima en escuelas y fortaleciendo la importancia de cuidar la salud mental y física de niños, niñas y jóvenes”, señaló.

Otra de las novedades que considera esta nueva versión, es la ejecución de los encuentros sociodeportivos entre instituciones educativas. La actividad está dirigida a alumnos, y también, a docentes y familias, en la búsqueda de promover una sana convivencia dentro de la comunidad escolar. Asimismo, tiene como propósito continuar fomentando los valores fundacionales y reforzar la idea de trabajar día a día bajo una mentalidad positiva.

DSC0739 2 Futbolmas

Por su parte, la coordinadora regional de Fundación Fútbol Más, Tania Torres, manifestó su satisfacción de trabajar por noveno año consecutivo con la compañía. “Creemos en esta alianza ya que, tanto para la fundación como para Agrosuper, la educación es un eje fundamental para transformar la realidad de niños y niñas de comunidades locales”.

Durante 2022, el programa Educando desde el juego y el deporte” alcanzó un total de 961 alumnos y 242 docentes beneficiarios. Para este año, la iniciativa busca impactar positivamente en más de 1.000 alumnos, así como también, contribuir a la formación de 270 profesores.

DSC0189 Futbolmas

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA