isologo blanco

NOTICIAS

Educación, recreación y deporte: el impacto positivo de MASISA y Fundación Fútbol Más en San Pedro de la Paz

Una alianza que nació en 2021 en Cabrero y que, desde entonces, ha entregado alegría y sana entretención a quienes participan de sus actividades, a través del trabajo en equipo y el desarrollo efectivo del compañerismo después de nueve torneos realizados. Es la alianza de MASISA con Fundación Fútbol Más y que, luego de su éxito, en octubre de 2022 se implementó el programa deportivo en San Pedro de la Paz, en los sectores de Lomas Histórico de Lomas Coloradas, Boca Sur y El Renuevo.

P1140439 Futbolmas
“Tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de las comunidades, donde el bienestar es vital para el desarrollo en menores y adolescentes. A través del deporte no solo buscamos que se diviertan, sino que también fortalezcan y generen vínculos significativos. Es en el deporte, específicamente en el fútbol, iremos inculcando valores tan importantes como lo son el respeto, la creatividad, la responsabilidad y el trabajo en equipo”, agregó Reinaldo Galleros, Gerente de SMS y Relación Comunitaria de MASISA.

Las sesiones sociodeportivas se desarrollarán hasta marzo de 2023, donde niños, niñas y jóvenes serán las y los beneficiados de este programa que se desarrolla con la finalidad de potenciar los procesos de resiliencia a través de actividades que utilizan la estrategia del deporte para el desarrollo y el establecimiento de espacios protegidos para la infancia en las comunidades.

IMG 20221118 163254 Futbolmas
“Como organización ponemos énfasis en el bienestar de las comunidades, contribuyendo a su salud mental y al desarrollo de vínculos, de ahí que la colaboración con MASISA es de gran importancia. Buscamos con esta alianza potenciar a la niñez como sujetos de derecho y a la vez involucrar a sus familias en los procesos educativos. Pues, creemos firmemente que, el fútbol puede transformar la realidad”, mencionó Matías Prado, Director Social de Fundación Fútbol Más.

Para la inauguración del programa en San Pedro de la Paz, asistieron el Alcalde de la comuna, la Presidenta de la Junta de Vecinos 10R, el equipo de Relacionamiento Comunitario de MASISA y Fútbol Más, quienes entregaron “La Tarjeta Verde” para simbolizar el acuerdo establecido para trabajar con niños, niñas y jóvenes de los sectores, brindándoles seguridad y un espacio de recreación y trabajo en torno a distintos valores. Una jornada familiar donde la comunidad pudo divertirse, reír, disfrutar y en la que muchos, volvieron a ser niños.

P1140417 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA