BARRIOS ALTOS Y MIRONES EN LIMA SE LLENARON DE FÚTBOL Y ENERGÍA GRACIAS A MILO Y FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS

Entrega de kits de alimentos, charlas nutricionales y sesiones presenciales, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo gracias a esta alianza, beneficiando directamente a dos barrios de Lima Metropolitana, Perú.

BARRIOS ALTOS Y MIRONES EN LIMA SE LLENARON DE FÚTBOL Y ENERGÍA GRACIAS A MILO Y FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS

Entrega de kits de alimentos, charlas nutricionales y sesiones presenciales, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo gracias a esta alianza, beneficiando directamente a dos barrios de Lima Metropolitana, Perú.

 

La sociedad estratégica entre Milo y Fundación Fútbol Más Perú comenzó en diciembre del 2020. Desde aquel momento se inició un gran proyecto, que tuvo como objetivo principal mejorar el bienestar de niños, niñas y jóvenes de Lima Metropolitana, particularmente en Barrios Altos y la Unidad Vecinal Mirones. Luego de varios meses, el proyecto sociodeportivo llegó a su fin, logrando volver a la cancha y motivando a la infancia para seguir practicando diferentes deportes.

 

 

Por una parte y manteniendo todas las medidas de bioseguridad y contando con el apoyo de Barrio Seguro, policías, serenazgos y la lideresa de la comunidad, se logró entregar 75 kits a niños, niñas y jóvenes. Mientras que, nueve de estos adicionales fueron otorgados a los actores de la comunidad. Paquetes que incluían una caja de leche, chocolate en polvo, un lapicero y una libreta, todo ello en lonchera. A eso se le sumó un gorro Milo.

‘’Esta alianza es muy importante para nosotros ya que nos permite seguir cumpliendo nuestro propósito de marca que es ‘Nutrir el camino al éxito de niños y niñas con nutrición y energía e inspirarlos a crecer a través del deporte’. Adicionalmente, buscamos seguir fomentando la práctica del deporte en esta coyuntura donde los niños pasan más tiempo dentro de casa que fuera, por lo que necesitamos darles herramientas para que sigan ejercitándose”, mencionó Diana Estrada, Creating Shared Value Specialist y representante de Milo.

Por otro lado, la entrega de información acerca de una alimentación saludable y reforzar la práctica de actividad física, fueron otras de las iniciativas para beneficiar a las familias. Para acompañar las charlas, protagonizadas por Saori Matayoshi, nutricionista de Nestlé, se entregaron recetarios e infografías de distribución de alimentos, las cuales detallaban la manera de correcta de llevar una alimentación balanceada.

 

 

“Desde Fútbol Más, siempre promovemos que nuestras niñas, niños y jóvenes asuman como parte de su día a día estos hábitos de vida saludable y esto lo hacemos a través de nuestras sesiones sociodeportivas, además de propiciar espacios que lo promocionen”, detalló Jimena Chávez, directora social de Fundación Fútbol Más Perú.

Para el cierre del proyecto entre Fútbol Más Perú y Milo, en el barrio de Mirones y Barrios Altos, se llevaron a cabo una serie de actividades recreativas. Estas fueron: Fútbol Net, Baila Fútbol, Bailetón, Juego de Rompecabezas, entre muchos más, los cuales amenizaron una despedida significativa y bastante cálida.

 

 

“El término de este proyecto refuerza la idea que grandes cosas se pueden hacer cuando apostamos por un trabajo en alianza entre empresas privadas y organizaciones como Fútbol Más. Nos pone muy contentos que a pesar del contexto tantos niños y niñas hayan disfrutado de este proyecto. Ojalá podamos seguir en ese camino de retorno a la cancha cada vez más”, concluyó Daniel Orrego, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más Perú.

 

Casa Central

Bustamante 26, 4to piso.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905
contacto@futbolmas.org

Contacto