isologo blanco

NOTICIAS

Barrio Seguro y Fútbol Más: Espacios protegidos para la infancia a través del deporte en Perú

Fundación Fútbol Más Perú y la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior vienen trabajando en conjunto para fortalecer el proyecto “Jugando Seguros”, que tiene como objetivo que niñas, niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad social mejoren sus índices de bienestar y fortalezcan sus procesos de resiliencia y cohesión comunitaria, a través del juego y el deporte.
Villa Maria del Triunfo Lima FutbolmasEl proyecto ha beneficiado a 1,595 niñas, niños y adolescentes de 10 barrios ubicados en Lima, Callao, Arequipa y Cusco durante el año pasado. En la actualidad, cuenta con 611 participantes, quienes por medio de sesiones socio deportivas y diversas instancias de participación, desarrollan capacidades socio emocionales como la resiliencia, tolerancia a la frustración, liderazgo y la comunicación asertiva y respetuosa.

Daniel Orrego, director ejecutivo de Fútbol Más Perú, comenta que “el deporte tiene muchas características que lo hacen una herramienta muy valiosa para generar cambios sociales. Podemos decir, por ejemplo, que es inclusivo, replicable, versátil y genera confianza pues es una actividad que muchas personas conocen. Es por eso que en Fútbol Más aprovechamos ese poder, que ya tiene el deporte, para poder transformar realidades pues es un espacio de aprendizaje al que le intentamos sacar el mayor provecho posible”.

Según las encuestas realizadas a niñas, niños y adolescentes, los resultados respaldan el poder transformador del fútbol. De 398 encuestas realizadas, un 48% presentó un bienestar general óptimo dentro de la escala de salud mental utilizada; un 62% se siente parte del barrio y mantiene una buena relación y comunicación con las demás personas de su comunidad; y un 30% respondió que aprendió sobre sus derechos, todo esto desde que se inició el programa. Además, en relación al enfoque de género, 72% consideran que el balón no tiene género y que tanto hombres como mujeres pueden practicar cualquier deporte.
Surquillo Lima Futbolmas

Durante este tiempo “Jugando Seguros” ha tenido la posibilidad de ver cómo niñas y niños han logrado crecer mediante las sesiones socio deportivas, donde manifiestan sentirse libres, divertirse, socializar, conocer nuevos amigos, reforzar valores, estar unidos, ser respetados y, además de todo esto, aprender fútbol.

El Fútbol Puede Transformar la Realidad

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA