Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

ARRANCA “MÁS QUE CAMPEONAS”, LOS CAMPUS DE DEPORTE INCLUSIVO E IGUALDAD EN SEVILLA

Sevilla, 21 de julio de 2023. La Junta de Andalucía, junto a la Fundación Real Betis, FutboLISTAS, Fútbol Más y con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de la UEFA Foundation for Children, ponen en marcha ‘Más que Campeonas’, una iniciativa para celebrar la Copa del Mundo Femenina de Fútbol con deporte inclusivo en igualdad.

En la tarde de ayer se celebró el acto inaugural en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la presencia de unas 40 niñas participantes del campus. Además, representando a las diferentes instituciones y entidades organizadoras, estuvieron presentes Carmen Ortiz Laynez, delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla; Antonietta Pagliaro, directora de programas de FutboLISTAS. Como representantes de Futbol Más asistieron Natalia Bellido Valencia, coordinadora social de Sevilla y Marta Mena Ávalos, técnica social. Por parte de la Fundación Real Betis participaron Marta González, técnica deportiva, y María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas.

El principal objetivo del proyecto es empoderar a niñas de entre 6 y 12 años de comunidades vulnerables de Andalucía a través del juego y del deporte. Gracias a Más que Campeonas se promoverá el desarrollo de habilidades para la vida y habilidades deportivas en niñas, a través de las actividades sociodeportivas y del fútbol. También se pretende generar vínculos positivos entre niñas que viven en diferentes localizaciones a través de eventos deportivos, así como cambiar su perspectiva sobre los espacios de juego tradicionalmente masculinos.

También, promueve nuevos modelos de referencia para las niñas, reduciendo los prejuicios en torno al papel de la mujer en el deporte y la sociedad, visibilizando y dando acceso a ver los partidos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol a las niñas y sus familias desde una perspectiva pedagógica y generando campañas y acciones de sensibilización en redes sociales.

Estos campus de fútbol gratuitos, que están destinados a niñas de entre 6 y 12 años, comenzarán el 24 de julio y se extenderán hasta el 18 de agosto de 2023, durante la Copa del Mundo. En concreto se desarrollarán cuatro campus en las siguientes localizaciones:

  • Torreblanca
  • Mairena del Aljarafe
  • Polígono Sur
  • Amate

Cada niña participante disfrutará de dos actividades por semana, de cuatro horas de duración cada una. Se realizarán tres eventos donde las niñas se encuentren y generen vínculos positivos con niñas de otros lugares a través del fútbol. Estos eventos serán encuentros amistosos y no competitivos. Además, se realizarán encuentros con mujeres referentes y se verán partidos del Mundial Femenino de Fútbol desde una perspectiva pedagógica.

Además de CEAR y UEFA Foundation for Children, colaboran con este campus el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana y el Club de Fútbol Americano Sevilla Linces.

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA