Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

ACCIONA ENERGÍA Y LA FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS INICIAN PROGRAMA SOCIAL EN SAN JUAN DE MARCONA

Con la participación de cerca de 70 niños, niñas y adolescentes, ACCIONA Energía y la Fundación Fútbol Más dieron inicio a un programa deportivo, en la ciudad de San Juan de Marcona, en donde la compañía está construyendo su primer parque eólico en Perú.

La iniciativa tiene como objetivo promover la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes, de entre 6 a 15 años, que viven en contextos de vulnerabilidad social, potenciando a través del deporte y el juego, valores y habilidades, tales como el respeto, la alegría, la creatividad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

“Nuestro compromiso social es aportar al desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes con nuestros proyectos de energías renovables. Estamos convencidos que actividades que se desarrollan en torno al deporte pueden ayudar a fortalecer procesos de resiliencia, construir vínculos significativos y cohesión comunitaria”, señaló Mariel Rupay, responsable de relacionamiento comunitario de ACCIONA Energía en San Juan de Marcona.

ACCIONA Futbol Mas SJM2 Futbolmas

Sobre el programa, las clases son totalmente gratuitas, tienen un enfoque sociodeportivo y se desarrollan en diferentes categorías: Peques y Pecas (de 6 a 9 años), Minis (niños y niñas de 10 y 11 años), Niñas (de 12 a 15 años) y Juveniles (niños de 13 a 16 años). Todas las clases se realizan en el Complejo Deportivo Justo Pastor Rivas.

La idea principal es fortalecer la participación y el compromiso de las personas para potenciar la cohesión comunitaria; trabajando junto a apoderados, juntas de vecinos y redes locales, haciéndoles parte de las actividades barriales, para que se puedan mantener espacios protegidos para la infancia de la zona.

Esta iniciativa socio-deportiva contará con la instauración de la “Tarjeta Verde”, una herramienta de vinculación y refuerzo positivo, que no expulsa, castiga, ni amonesta a los participantes, sino que premia y promueve las conductas de respeto y trabajo en equipo de niñas, niños, jóvenes y adultos. ACCIONA Energía es la mayor compañía eléctrica 100% renovable sin legado fósil del mundo, que desde febrero de este año está construyendo el parque eólico San Juan de Marcona, de 131,1MW de potencia, capaz de suministrar energía a 478.000 hogares peruanos y evitar la emisión de unas 275.000 toneladas anuales de CO2.

Por su parte, la Fundación Fútbol Más, pionera en Deporte para el Desarrollo, es reconocida a nivel global con el premio FIFA Diversity 2019, por su aporte a la integración y a la no discriminación, con presencia en siete países de Latinoamérica, África y Europa.

ACCIONA Futbol Mas SJM4 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA