NOTICIAS
Las cuatro candidatas que podrán ir a competir a Qatar en un torneo de fútbol.
Perla Rodríguez es una niña de 13 años originaria de San Juan Aragón, Ciudad de México. Perla ha tenido que enfrentar distintos desafíos como la muerte de su abuelo, quien era su gran adoración.
La pérdida de un ser querido puede ser infinitamente dolorosa si no se cuenta con el suficiente apoyo del entorno y para beneficio de Perla, Fútbol Más apareció en su vida, dándole herramientas para el control de sus emociones y enseñándole a confiar en ella misma, generando una motivación incontrolable para utilizar su capacidad de resiliencia y contraponerse ante cualquier contratiempo que se le pueda presentar.
Anna María Valdivieso es otro gran ejemplo de una persona digna de admirar desde su ciudad natal San Mateo del Mar, Oaxaca-México. Una comunidad indígena conocida como Ikoots. Ana María también perdió a un ser querido muy importante en su vida, su tío. Fútbol Más le permitió conocerse a ella misma, para desarrollar más empatía con las demás personas y comenzar a deshacerse de su timidez para motivarse a participar más en sus clases.
A su vez, en el mismo estado de Oaxaca-México, está Hannia Sánchez de 17 años, quien tuvo que vivir un terrible temblor en su estado de origen en donde todo fue reducido a escombros. Esta fue la experiencia de vida que más le ha costado superar a Hannia, quien gracias a Fútbol Más pudo divertirse y comprendió que los deportes no solamente son para niños sino también para niñas. Hannia asimiló la importancia de la resiliencia y que trasmite la gran enseñanza sobre aprender de cada desafío y no olvidarse del proceso que se tiene hasta poder superar el obstáculo.
Andrea Gómez nos relata su historia desde Tapachula, Chiapas-México. Ella tiene 14 años y sufrió una invasiva apendicitis que la mantuvo varios días en un grave estado de salud en el hospital.
Aunado a su delicada salud, perdió a sus dos abuelos. Dando como resultado una severa depresión. Sin embargo, Andrea descubrió a Fútbol Más, quienes le permitieron ser más segura con ella misma y especialmente le enseñaron que los sueños sí se pueden cumplir.
Estas historias de vida fueron descubiertas gracias a UNICEF y a FIFA, organizaciones que apoyaron a Fútbol Más y entregaron la oportunidad de conocer a estas cuatro niñas, quienes anteriormente participaron con UNICEF, siendo Hannia y Anna María integrantes de un proyecto post-terremoto. Igualmente, Andrea en un UNICEF de emergencia humanitaria y Perla en un proyecto de la FIFA.
UNICEF y FIFA al haberles dado la oportunidad de participar en estos proyectos a las cuatro niñas les abrieron la puerta para pertenecer a Fútbol Más y ser posibles jugadoras de la Street Child World Cup Doha 2022. Siendo este un evento que convocará a diez jóvenes de todo el mundo para participar en un torneo de fútbol en Qatar.