Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Raimundo Rebolledo y Consuelo Martin comparten con niñas y niños de la Fundación Fútbol Más en Maipú

Bajo la convicción que ‘El fútbol puede transformar la realidad’, la Fundación Fútbol Más desarrolla en la comuna de Maipú el programa Barrios, donde imparte sesiones semanales para niñas y niños, potenciando herramientas como la empatía, el trabajo en equipo, compañerismo, entre otras.

En este contexto, el jugador y la jugadora de Universidad Católica, Raimundo Rebolledo y Consuelo Martin, participaron de las actividades en la comunidad, donde jugaron con las niñas y niños en la cancha. Fueron cerca de 35 los asistentes quienes los recibieron con emoción y alegría. La jornada tuvo como objetivo reconocer los derechos de la niñez y la importancia de promoverlos y respetarlos, todo esto utilizando el deporte como medio de aprendizaje.

Raimundo ‘Catuto’ Rebolledo valoró positivamente la instancia comentando que es un momento para recargar energías de cara una semana importante en lo deportivo, donde este domingo enfrentan a Universidad de Chile en el marco de los cuartos de final de la Copa Chile. “Me siento muy agradecido de estar acá, siempre nos reciben con la mejor disposición, acá volvemos a ser niños. Me gusta que puedan ayudar a las comunidades a salir adelante a través del fútbol, del deporte y enseñando buenos valores”.

De igual manera, Consuelo Martin dijo que, “me parece increíble que la fundación transforme las realidades de niñas y niños a través del deporte y el fútbol. Felicitarlos por los 15 años. Es bueno salir de lo que hacemos todos los días y venir aquí a distraerse y volver a ser niñas y niños”.

IMG 6917 Futbolmas

Por su parte, Matías Prado, director social de la Fundación Fútbol Más en Chile añadió que, “este tipo de experiencias tienen una gran significancia para niñas, niños y la comunidad completa, y, sin duda, la visita cobra mayor relevancia cuando nos acompaña un jugador y una jugadora, lo que nos permite visibilizar la igualdad de género no sólo en la cancha sino en diferentes espacios. Estamos muy agradecidos del compromiso que tiene el club con el desarrollo de las comunidades”.

Cruzados y Fundación Fútbol Más han mantenido una relación durante siete años en la que se han realizado diversas actividades, tanto en los barrios, como promoviendo o visibilizando temáticas como la salud mental de la infancia, la importancia del deporte para la promoción de hábitos de vida saludable y potenciando el rol social que tiene el fútbol profesional.

15 años de historia

Durante septiembre, Fundación Fútbol Más está celebrando su cumpleaños número 15. Durante este tiempo, han beneficiado a más de 110 mil niñas y niños en el mundo y cerca de 40 mil sólo en Chile.

Trabajando con niñas y niños entre 6 y 17 años, utilizan el deporte y el juego como estrategia para promover la resiliencia, felicidad y habilidades para la vida. Al mismo tiempo se enfocan en el trabajo comunitario, con el fin de fomentar la cohesión y organización de adultos/as en torno a la infancia.

Sus programas que se desarrollan en barrios, escuelas, residencias, centros de refugiados y contextos de emergencia. Si quieres conocer y ser parte de la transformación de la realidad de miles de niñas, niños y sus comunidades, puedes ingresar a futbolmas.org.

IMG 6990 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Casa Central

Bustamante 26, 4to piso, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA