NOTICIAS
Luego de cinco meses de intervención, Pucobre y Fundación Fútbol Más dieron el cierre oficial a la intervención del programa Barrios que se llevó a cabo en la Población Luis Uribe, en la comuna de Tierra Amarilla. De manera presencial se llevaron a cabo actividades veraniegas para capear las altas temperaturas y ayudar a la generación de espacios donde se contribuya a la promoción de la felicidad.
Niños y niñas del barrio asistieron a la activación deportiva, donde el Baila Fútbol y los encuentros deportivos fueron los momentos preferidos por ellas y ellos y donde además se pudo poner en práctica lo aprendido durante el año, como celebraciones de los goles en equipo y la transmisión de los valores transversales que trabajan ambas organizaciones: responsabilidad, respeto, creatividad, alegría y trabajo en equipo.
José Escobar F., jefe del Depto. de Relaciones Comunitarias de Pucobre indicó que “desde el año 2012 participamos de este proyecto sociodeportivo el que favorece a un grupo numeroso de alumnos y alumnas de distintos sectores de Tierra Amarilla, tratando de reforzar en ellos valores positivos de formación. No obstante, la pandemia el programa se ha mantenido y por ello el programa 2022 debe ser desafiante”.
Forjar un trabajo comunitario entre los sectores que rodean las canchas es otro de los objetivos que tiene Fundación Fútbol Más en la tercera región. Por este motivo es que el cierre de la intervención 2021-2022 fue la instancia perfecta para extender la invitación a todas las familias y así nadie quedara fuera. Estas fueron: Ojanco, Villa Estadio, Valle Los Ríos y Luis Uribe.
“Nos motiva poder llegar a más rincones de la comuna de Tierra Amarilla y ser un aporte en la oferta programática en este periodo de vacaciones, promoviendo además la actividad física en niños, niñas y jóvenes. Sabemos que podemos entrenar la felicidad con juegos y fútbol; por lo que esperamos que las familias no dejen de disfrutar sus espacios deportivos”, señaló Laura Rojas, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más.
Durante el 2021, Pucobre y Fundación Fútbol Más beneficiaron a 30 niños y niñas aproximadamente, gracias a un programa mixto, es decir, entregando cápsulas de bolsillo para apoyar a las familias en tiempos de confinamiento. Por otro lado, en octubre se retornó a la cancha para llevar a cabo sesiones sociodeportivas tres veces a la semana enfocadas en equidad de género, pertenencia a la comunidad y cultura de paz.