Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Polpaico BSA y Fútbol Más reúnen a jóvenes del Programa Barrios con plantel de Huachipato

Una significativa instancia se vivió este viernes en el barrio Lonquimay de Coronel, en la que jugadoras del plantel femenino y jugadores Sub-23 de Huachipato fueron invitados por Polpaico BSA a compartir con las niñas, niños y jóvenes que son parte del programa de la cementera con la Fundación Fútbol Más en la zona.

Hasta ese lugar llegaron Karen Cona, Constanza Fuente, Céfora Esparza, Martín Velásquez, Sebastián Mella y Alexis Mancilla, quienes además de compartir dinámicas de activación con beneficiarios (as), se plegaron a una actividad en la que los jóvenes hicieron de periodistas y simularon una conferencia de prensa con las y los deportistas.

IMG 4739 Futbolmas

El encuentro también consideró espacios de conversación para que los jóvenes y sus familias se conocieran con los jugadores, los que se complementaron con juegos, como la repartición de Tarjetas Verdes entre los pequeños, una de las herramientas más potentes con las que trabaja la ONG que lleva 15 años promoviendo el bienestar y felicidad en niños, niñas y comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social, trabajando aspectos socioemocionales como la resiliencia, tolerancia a la frustración, liderazgo y la comunicación asertiva y respetuosa.

“Para Polpaico BSA es fundamental promover actividades que vayan en directo beneficio de nuestras comunidades. Especialmente este tipo de iniciativas, que fomentan el juego, en un ambiente donde niños, niñas y adolescentes pueden desarrollar múltiples habilidades y disfrutar a través del deporte”, Natalia Manríquez, gerenta de sostenibilidad y asuntos corporativos de Polpaico BSA.

IMG 4761 Futbolmas

Desde 2019 que el Barrio Lonquimay es parte del programa de Fútbol Más y Polpaico BSA en la Región del Biobío, alianza que además desarrolló durante cinco años actividades en los sectores de Polpaico y Santa Matilde de Til-Til y que actualmente se encuentra ejecutando un programa en el barrio Huamachuco (Renca).

En el barrio Lonquimay de Coronel la cobertura promedio ha llegado a impactar a 64 niñas, niños y adolescentes, mientras que la cobertura acumulada desde su apertura ha alcanzado los 184 participantes.

Según los datos de la Fundación, el porcentaje de satisfacción en 2021 de los menores impactados en los barrios operativos del Biobío y la Región Metropolitana, llegó a 90% en el ítem de la siguiente aseveración: “Con Fútbol Más, la cancha del barrio es un buen lugar para entretenerse”. Mientras que en la afirmación “me gustaría seguir viniendo a sesiones de Fútbol Más”, el porcentaje llegó a 98%.

220902 Watson Futbol Mas Concepcion 9 1 Futbolmas

“Esta actividad con Huachipato se da en el marco de la alianza con Polpaico BSA y es muy significativa para las niñas, niños y jóvenes del barrio por dos motivos: primero porque es la primera vez que conocen a jugadores profesionales, de hecho, muchos nunca han ido a un estadio; y luego porque esto viene a iniciar la vinculación que pretendemos tener con el club.

Huachipato, también relevando a las jugadoras del plantel femenino. Queremos abrir el abanico de referentas deportivas para las niñas”, cierra Gustavo Riquelme, coordinador interregional de la Fundación Fútbol Más.

IMG 4835 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA