Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Polpaico BSA y Fundación Fútbol Más cierran programa social en RM y Biobío

Desde el año 2014, Fundación Fútbol Más y Polpaico tienen una alianza que ha permitido beneficiar a cientos de comunidades a través de talleres sociodeportivos de fútbol para niñas y niños, donde se promueven valores positivos, resiliencia y felicidad, utilizando los espacios públicos, como canchas y sedes vecinales de los mismos barrios.

Estación Polpaico en Til Til, Huamachuco en Renca y sector Lonquimay en Coronel son las comunidades beneficiadas y que este año desarrollaron las actividades de forma virtual y presencial desde abril hasta la fecha. Así fue como cerca de 200 niñas y niños disfrutaron de los eventos de cierre de año, donde se disputaron partidos de fútbol, juegos para las familias, entrega de reconocimientos y palabras de despedida.

El programa además trabaja con el entorno más cercano de la infancia, los apoderados, vecinos y redes de los distintos sectores, con el objetivo de potenciar la cohesión comunitaria y la organización del barrio en torno a la infancia. Matías Prado, ejecutivo zonal de Fundación Fútbol Más, comentó sobre la importancia de estos espacios. “Para nosotros, como organización que vela por la protección y bienestar de la infancia, es relevante poder facilitar estos espacios, donde todos y todas quienes conforman la comunidad puedan compartir, conocerse, conversar sobre las necesidades tanto del barrio como de los niños y niñas, y de esta forma ir fortaleciendo el tejido social”.

Bajo la metodología sociodeportiva y la estrategia de intervención social “Deporte para el Desarrollo”, Polpaico BSA y Fútbol Más buscan potenciar a las comunidades para alcanzar una sostenibilidad del programa después de algunos años de intervención. «Como compañía nos enorgullece trabajar con organizaciones que fomentan el trabajo en equipo, el desarrollo a las comunidades y la vida saludable, mediante metodologías innovadoras. Además, estas intervenciones nos acercan a nuestros vecinos permitiendo hacer la vida mucho mejor», comentó Pamela Beaumont Toro, Jefa de Relaciones Comunitarias de Polpaico BSA.

Para la actividad de cierre en Coronel, Polpaico BSA entregó camisetas de Huachipato autografiadas por los jugadores, a las familias que se han destacado por su participación. Ana María Antune, apoderada del barrio y de una de las familias premiadas comentó sobre el evento. “Para este encuentro de cierre nos hemos organizado con mucha anticipación con los demás apoderados, hicimos venta de completos para recaudar plata y entregarle un pequeño presente a los niños y niñas. De los años que lleva el programa en el barrio nos hemos unido muchísimo y esperamos continuar así mucho tiempo más”.

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA