Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Parquemet y Fundación Fútbol Más inician programa sociodeportivo en Recoleta

Fútbol Más Barrios es el nombre del programa que utiliza el deporte y el juego para promover resiliencia y felicidad en niñas y niños, y que desde noviembre se está realizando en el sector Aurora de Chile, bajo la ejecución de la Fundación Fútbol Más, y financiado y apoyado por Parquemet.

Durante diciembre, se llevó a cabo el evento de lanzamiento del programa, donde se reunieron entidades de Parquemet, de la Fundación Fútbol Más y los vecinos del sector. A través de actividades y partidos de fútbol dieron el inicio oficial al proyecto.

IMG 9580 Futbolmas

En la ocasión, Martín Andrade, director del Parque Metropolitano de Santiago, se refirió a la recuperación de espacios protegidos y el compromiso con la comunidad. “Quiero agradecer la confianza de las familias, esperamos que más niños y niñas se vayan sumando, y que podamos entregar alegría y espacios sanos. Para nosotros estar aquí hoy es una reconquista de esta cancha y queremos que los niños y niñas no la suelten. Ojalá que este sea el puntapié inicial de una transformación social potente, vinculada con ustedes, estamos trabajando fuerte, tenemos muchos sueños y la única forma que estos sueños se hagan realidad es trabajando juntos”, comentó.

Dentro de los principales objetivos del programa, además del desarrollo de la infancia, está potenciar la cohesión comunitaria, trabajando junto a apoderados, Juntas de Vecinos y redes locales, haciéndoles parte de las actividades barriales para que puedan organizarse por los niños y niñas.

IMG 9500 1 Futbolmas

En la actividad de lanzamiento, los y las participantes vivieron la experiencia de una clase sociodeportiva a cargo de los profesores del barrio, donde a través de juegos, trabajaron conceptos como compañerismo y confianza. Daniela Noreña, directora social de Fundación Fútbol Más, señaló que “nosotros utilizamos el fútbol como una excusa para que los niños y niñas puedan reunirse, aprender, compartir y desarrollarse en su propia comunidad. Es un gran momento el que estamos celebrando hoy, ya que uno de nuestros sueños era poder concretar esta alianza y llegar a Recoleta y trabajar por el bienestar y protección de la infancia”.

Actualmente son cerca de 45 los niños y niñas que participan de las actividades semanales, que se realizan de martes a jueves de 10.30 a 13.00 horas en la cancha Aurora de Chile.

 

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA