NOTICIAS
La Street Child World Cup llega a México y Fútbol Más es parte de ella organizando y participando de lo que será una gran fiesta cultural y deportiva
Del 5 al 15 de mayo de 2026, México se convierte en la capital mundial del fútbol con propósito. La Street Child World Cup 2026, organizada por Street Child United, reúne a 31 equipos de niñas, niños y jóvenes de contextos vulnerables provenientes de los cinco continentes. Entre los presentes están México, Palestina, India, República Democrática del Congo, Brasil, Argentina, Egipto, Pakistán, Ghana y más
Fútbol Más es co-organizador y host del evento, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y no solo eso: llevamos al torneo varonil tres equipos propios — México, Chile y los Ikoots, el equipo del pueblo indígena oaxaqueño homónimo, una representación histórica de la diversidad cultural de nuestro país.



Nacida en Durban, Sudáfrica en 2010, la Street Child World Cup ha crecido hasta convertirse en un movimiento global que va mucho más allá del fútbol: incluye programas artísticos, un congreso de derechos de la infancia y una declaración pública dirigida a gobiernos e instituciones. Los jóvenes participantes llevarán sus demandas directamente ante las Naciones Unidas.
El torneo cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya ha destacado el evento en mensajes a la nación y participará directamente en él.
¿Qué pasará durante estos 11 días?
El torneo arranca el 5 de mayo con la llegada de los equipos al Centro Vacacional del IMSS en Oaxtepec y la ceremonia de apertura el miércoles 6, donde los jóvenes participarán en dinámicas de integración y conocerán la metodología del evento elaborada por Fútbol Más. Desde el primer día, la agenda combina fútbol, arte y reflexión.

Los días 7 y 8 arrancan las sesiones del Congreso de Derechos de la Infancia — donde los propios jóvenes debaten y construyen propuestas — junto con talleres artísticos como la elaboración de banderas y el proyecto I Am Somebody, un ejercicio de identidad y autoexpresión.
Del 9 al 11 de mayo, la acción se traslada a la cancha con la fase de grupos del torneo de fútbol, mientras continúan los talleres de arte — incluyendo la creación de un mural colectivo — y nuevas sesiones del Congreso. Las noches tienen su propio ritmo: Late Shows que convierten cada jornada en una celebración.
El 12 de mayo es día de excursión: los equipos salen a conocer México fuera de la cancha, una experiencia que forma parte esencial del programa de convivencia e intercambio cultural.
El clímax llega el 13 y 14 de mayo: la Asamblea General en el Teatro Hidalgo, donde los jóvenes presentan sus conclusiones ante un público amplio, seguida de la fase final del torneo en Texcoco y la Ceremonia de Clausura el 14 de mayo por la noche.
El 5 de mayo arranca algo que no se ha visto antes en México. Sé parte de la historia. Fútbol Más estará ahí — y tú también puedes estarlo.