NOTICIAS
Una de las mayores interrogantes del partido ante Colombia tenía que ver con el comportamiento de la hinchada nacional hacia el himno y la parcialidad visitante.
FIFA aplicó un drástico castigo para el duelo ante los cafeteros, con una disminución considerable, permitiéndole a Chile solo un aforo del 50%, debido a los incidentes ante Uruguay en el cierre {del proceso hacia Qatar.
De ahí que Fundación Fútbol Más, en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile, levantarán la campaña “Te quiero ver respetando otra vez”, para hacer un llamado al buen comportamiento y no pifiar ni insultar el himno rival, invitando a los asistentes al Monumental a levantar la Tarjeta Verde en ese momento.
Y la hinchada respondió. Durante el himno colombiano se levantaron miles de Tarjetas Verdes en todos los sectores del estadio Monumental y no hubo pifias a la canción nacional cafetera. “Es un orgullo haber visto al Monumental teñirse de verde con la campaña ‘Te quiero ver respetando otra vez’, y haberle dado una señal potente al país y al continente que podemos vivir el fútbol con pasión, pero sin pasar a llevar al otro. Esta tarjeta tiene un significado especial para las niñas y niños que en Chile y en otros 10 países la reciben a diario en sus escuelas y en sus comunidades, reafirmando que el fútbol puede transformar la realidad”, mencionó Daniela Noreña, directora ejectiva de Fundación Fútbol Más.
Así, desde La Roja sacan cuentas alegres y esperan que FIFA haga eco del buen comportamiento y no se toque el aforo completo ante Perú. En ningún momento hubo gritos ni insultos racistas a jugadores colombianos, por lo que ante Perú el próximo 12 de octubre se espera un Monumental hasta las banderas para ir por los primeros tres puntos en el camino al Mundial 2026.