Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Jugadores de Deportes Temuco comparten con niños de Labranza

Gustavo Castro, Vicente Lavín y Sebastián Peñaloza fueron los tres jugadores del Club Deportes Temuco quienes visitaron a niños que participan del programa sociodeportivo que la Fundación Fútbol Más y GASCO realizan en el sector de Labranza.

En la jornada recreativa los tres invitados pudieron conocer la metodología con la que se trabaja, que contiene aprendizajes deportivos y sociales. En la ocasión, reflexionaron sobre los derechos de la infancia y por qué es importante promoverlos y respetarlos. Asimismo, terminaron disputando partidos de fútbol por equipos, donde los jugadores profesionales fueron los grandes protagonistas.

El defensa Gustavo Castro valoró positivamente la actividad. “Esta fue una muy linda experiencia con los muchachos, tienen mucha motivación y ganas, espero que sigan jugando fútbol, ya que les sirve mucho en la vida”.

3 1 Futbolmas

Además, los jugadores pudieron conocer la Tarjeta Verde, herramienta pedagógica de la Fundación, que fue utilizada masivamente en la Copa América 2015 y que está presente semana a semana en los talleres que se realizan en el barrio. Con ella se valoraron las actitudes positivas dentro y fuera de la cancha.

Loreto Urrutia, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más en La Araucanía, comenta que “este tipo de actividades permiten acercar al Club a la realidad de las comunidades vecinas, y viceversa. Este es el segundo encuentro que realizamos junto a los barrios donde tenemos intervenciones y estamos muy satisfechos con los resultados. Agradecemos siempre cómo el Club nos ha abierto las puertas”.

En julio, familias del sector Botrolhue, otra de las comunidades beneficiadas con los talleres de Fútbol Más y GASCO, ya habían podido compartir una experiencia similar. Gracias a las gestiones, niñas, niños y sus apoderados pudieron asistir al entrenamiento del plantel oficial de Deportes Temuco, compartiendo con jugadores y parte del equipo técnico, motivándoles y viviendo una experiencia significativa en torno al fútbol y el deporte.

GASCO y Fundación Fútbol Más mantienen una alianza desde el año 2008, apoyando a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, realizando talleres sociodeportivos en el corazón de los barrios.

4 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA