Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Gasco y Fundación Fútbol Más finalizan con éxito programa social y deportivo

Cerca de 150 niños, junto a sus apoderados y vecinos fueron los beneficiados durante este 2021 con el proyecto que es financiado por Gasco y ejecutado por la Fundación Fútbol Más, donde a través de talleres sociodeportivos de fútbol, se entregan herramientas y aprendizajes para la vida. Al mismo tiempo, se potencia la organización y cohesión del barrio, realizando encuentros y actividades comunitarias. El programa también busca recuperar espacios públicos de los sectores intervenidos, como canchas y plazas.

1 2 Futbolmas

En la región metropolitana, la comuna de Maipú fue la beneficiada, mientras que, en La Araucanía, los talleres se realizaron en los sectores de Padre Las Casas y Labranza. Daniela Noreña, directora social de Fundación Fútbol Más comenta que “este año ha sido de grandes cambios, de a poco fuimos retornando a la cancha, bajo un protocolo sanitario que nos permitió reencontrarnos y jugar de forma segura, esto sin duda, fue positivo para la salud mental de niñas y niños que vivieron el encierro y la pandemia de forma tan dura”.

Durante noviembre se realizaron eventos barriales para festejar el éxito del programa en ambas regiones y cerrar el año de la mejor forma. En Maipú, el hito reflejó el trabajo colaborativo y en equipo, desarrollado todo este año entre la comunidad, Gasco y Fútbol Más, mientras que en Temuco se vivió una liga donde niñas y niños disfrutaron de partidos de fútbol y juegos.

2 2 Futbolmas

“Sabemos que ha sido un año difícil y que la pandemia sigue presente, pero por lo mismo hemos querido estar más presentes que nunca apoyando a Fútbol Más en esta linda cruzada y específicamente en Maipú y Temuco junto a nuestros vecinos, para así poder llevar adelante este desafiante y bonito proyecto de incentivar el deporte y la actividad física en niños y jóvenes que tanto lo necesitan y muchas veces no tienen donde ir a realizar actividades al aire libre” señaló Paula Reyes, Jefe Responsabilidad Corporativa en Gasco.

Las comunidades se mostraron muy entusiasmadas de continuar el próximo año y agradecidas de los aprendizajes adquiridos. Durante el evento en Maipú, Omar Ayala apoderado del barrio señaló que “me siento feliz y orgulloso de los profesores, de los padres por juntarse, reunir dinero y hacer cosas extra a lo que es la Fundación. Muchas gracias a todos por participar, con esto estamos fortaleciendo dos pilares muy importantes para la comunidad que son la familia y los buenos amigos”.

DSC1059 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA