isologo blanco

NOTICIAS

Autoridades globales de 11 agencias de Naciones Unidas visitan Fútbol Más en Kenia

Subjefes del Comité Permanente entre Organismos sobre Asuntos Humanitarios de la ONU llegaron hasta uno de los asentamientos informales más grandes del mundo, donde Fútbol Más trabaja desde el año 2016. La visita permitió, entre otras cosas, conocer la realidad de la comunidad donde destacan los esfuerzos colaborativos de UN-Habitat con aliados como Valley View Academy, Mathare Community Park, Mathare Slums Community Association y Fútbol Más en Kenia.

Imagen de WhatsApp 2024 03 26 a las 10.48.48 0914ff7f Futbolmas

Durante los 16 años de historia de Fundación Fútbol Más en el mundo, hemos tenido el privilegio de vivir experiencias de diferentes índoles. Algunas muy inspiradoras, como que toda la gente en un estadio levante la Tarjeta Verde para respetar el himno de un país, además de las más de 140 mil historias cotidianas de niños, niñas y jóvenes que han sido parte de los más de 600 programas que hemos realizado en más de 11 países. De hoy en adelante, estamos felices de añadir a esta lista la visita que las y los subjefes del Comité Permanente entre Organismos sobre Asuntos Humanitarios realizaron en nuestra querida comunidad de Mathare.

La visita tuvo como objetivo conocer y vincularse con las comunidades que viven en los asentamientos informales de Mathare, para ilustrar las múltiples dimensiones de la vulnerabilidad, además de presencial el rol activo de las iniciativas lideradas por jóvenes y mujeres agentes de cambio. Se espera que los resultados de esta visita destaquen el poder transformador de la intervención liderada por la comunidad, construyendo confianzas, resiliencia y aumentando la capacidad de respuesta a las crisis. Además, la delegación del Comité Permanente Interinstitucional, compuesta por miembros del Grupo de Delegados del IASC destacó la interdependencia entre las necesidades sistemáticas de desarrollo y las urgencias humanitarias, subrayando la importancia de abordar estos temas de manera integral.

Imagen de WhatsApp 2024 03 26 a las 10.48.48 6107a4a0 Futbolmas

Como Fundación Fútbol Más, es realmente un honor que las segundas autoridades mundiales de las agencias más importantes de Naciones Unidas hayan escogido ver lo que hacemos en Kenia. En Mathare, donde se realizó la visita, nuestro trabajo es muy profundo con la comunidad. Nos vinculamos con escuelas y líderes locales, en zonas que son extremadamente vulnerables, donde cientos de niños y niñas han podido desarrollar habilidades para la vida a través del deporte para el desarrollo con nuestra metodología. La visita de estas autoridades nos honra y obliga a seguir mejorando para poder llegar a más lugares del mundo”, comenta Guillermo Rolando, director ejecutivo y co-fundador de Fundación Fútbol Más.

La Red Juvenil de Mathare, con el apoyo de UN-Habitat, incluyó diversas actividades durante la visita. Entre ellas, destacaron la exploración del Centro Juvenil de Mathare, que alberga una guardería para niños con discapacidades, una biblioteca comunitaria, una plataforma creativa para jóvenes y otros programas. Por supuesto, los programas desarrollados por Fútbol Más también fueron abordados, donde conocieron el trabajo que se realiza con jóvenes en la promoción de espacios sociodeportivos para niños y niñas.

Imagen de WhatsApp 2024 03 26 a las 10.48.48 235b5a24 Futbolmas

“Como Fútbol Más Kenia apreciamos esta visita, la cual permitió a nuestros invitados poder conectar con las realidades en terreno, al mismo tiempo de ir entendiendo lo que las organizaciones sociales estamos haciendo para promover un mundo más próspero, uno que prioriza a las personas y se centra en sus necesidades. Extendemos una gran Tarjeta Verde a nuestros invitados e invitadas por su solidaridad y compromiso de comprender las diferentes realidades”, comenta Sam Musembi, director ejecutivo de Fútbol Más Kenia y quien ofició de anfitrión de la actividad.

Fútbol Más en Kenia

Más allá del orgullo que sentimos como organización de poder recibir esta delegación de alto nivel, destacamos la oportunidad de poder mostrar el trabajo que como organización hemos construido desde el 2016 en Kenia. Durante estos 8 años, casi 400 niñas y niños han participado de los programas Escuelas y Barrios, además de los casi 9000 con los que trabajamos en Kakuma y Dadaab, los campos de refugiados y refugiadas más grandes del África. Hoy, y en busca de la autonomía del programa en Mathare, trabajamos junto con Plastiki Rafiki con talleres de reciclaje de plástico que permitan generar ingresos y fortalecer la autonomía de las comunidades en la gestión de programas deportivos.

La delegación fue conformada por Mr. Michal Mlynar, acting Executive Director (UN-Habitat), Ms. Joyce Msuya, assistant Secretary-General for Humanitarian Affairs and Deputy Emergency Relief Coordinator (OCHA), Ms. Kelly Clements, Deputy High Commisioner (UNCHR), Ms. Beth Bechdol, Deputy Director General (FAO), Mr. Olivier Ray, Director of Mobilization, Movement and Partnerships (ICRC), Mr. Julien Schoop, vice president, Humanitarian Policy and Practice (InterAction), Ms. Ugochi Florence Daniels, Deputy Director General for Operations (IOM), Ms. Shoko Noda, Assistant Secetary-General, Assistant, Administrator and Director Crisis Bureau (UNDP), Mr. Andrew Saberton, Deputy Executive Director (UNFPA), Ms. Nyaradzayi Gumbonzvanda, Deputy Executive Director for Normative Support, UN System Coordinator and programme Results (UN Women) y Ms. Maria Dimitriadou, Special Representative to the UN and WTO for the Geneva Office (World Bank). Conoce más en https://interagencystandingcommittee.org/deputies-group

Síguenos en Linkedin y en nuestro Instagram Global o en el Instagram de Fútbol Más Kenia

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Casa Central

Bustamante 26, 4to piso, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA